Coordina Rafael Alcalá Hinojosa la cátedra “Roberto Bravo Garzón”

– Como parte del fortalecimiento de las Cátedras de Excelencia, la rectora Sara Ladrón de Guevara entregó nombramiento al titular de la Dirección General de Difusión Cultural

El director general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Alcalá Hinojosa, recibió de la rectora Sara Ladrón de Guevara el nombramiento que lo acredita como coordinador de la Cátedra “Roberto Bravo Garzón”, como parte del fortalecimiento de este programa cuyo fin es promover el estudio de la Cultura y las Artes.

La Cátedra “Roberto Bravo Garzón” reconoce el legado del jurista, académico, investigador y Rector de 1973 a 1981, a quien se deben la reestructuración y profesionalización de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que hoy es una de las mejores del país; así como la creación e internacionalización de Grupos Artísticos como Tlen Huicani, la Orquesta Universitaria de Música Popular, Orbis Tertius, el Ballet Folklórico y el Coro de la UV, que han representado dignamente a la UV en el contexto nacional y en el mundo.

Al presidir la sesión del Consejo Consultivo de Cátedras de Excelencia de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara entregó el nombramiento a Juan Rafael Alcalá Hinojosa, en presencia de vocales titulares, suplentes y coordinadores de cada cátedra, así como representantes de cada una de las áreas académicas.

En el marco de esta reunión, donde estuvieron la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, y el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras, respectivamente, así como el abogado general, Alberto Islas Reyes, la secretaria Ejecutiva del Consejo, Norma Angélica Cuevas Velasco, sostuvo que los integrantes del Consejo Consultivo designaron a los nuevos coordinadores entre una terna propuesta por la Secretaría Académica, en apego a la normatividad correspondiente.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx