Concierto de guitarra con Minerva Garibay, en el MAX

– Este domingo 13 de octubre a las 13:00 horas en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa

El programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), recibe a la guitarrista Minerva Garibay, quien ofrecerá un concierto abierto para todo público este 13 de octubre a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Formada bajo la dirección del eminente maestro y guitarrista Manuel López Ramos, Minerva Garibay tiene un entrañable vínculo con la Universidad Veracruzana, pues con Alfonso Moreno fundó en 1974 la cátedra de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Jalapa, hoy Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

En esta audición especial, Minerva Garibay llevará al público a un recorrido histórico por la música para guitarra, que dará inicio con Seis canciones antiguas Escocesas de Francis Basant: Logan water (Las aguas del Logan), Busk ye, busk ye, my bonny bride (Canta, canta, mi linda novia), O Waly, Waly (Nombre de mujer), Peggy, I must love thee (Peggy, cómo no he de amarte), Lochaber (Lago de Escocia) y Clout the cauldron (Golpea el perol).

A continuación, la guitarrista interpretará la Sonata lll de Domenico Cimarosa y la Suite No.2 original para cello de J.S. Bach. En la parte complementaria, presentará 3 Gymnopedie de Erik Satie, La Catedral de B. Mangoré y El último café de Simone Ianarelli, para cerrar la audición con cuatro canciones de Lennon y McCartney: Yesterday, Nowhere man, Blackbird y Eleonor Rigby.

Minerva Garibay formó un dúo con el guitarrista Alfonso Moreno y realizaron giras en México, Estados Unidos, Europa y Asia. En 1978, junto con Moreno, Cecilia López y Jesús Ruiz, fue co-fundadora del Cuarteto Andaluz, más tarde nombrado Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana, que fue reconocido como el mejor conjunto de cámara del país. Actualmente ofrece recitales a lo largo y ancho de México.

No pierda la oportunidad de disfrutar este concierto de la guitarrista Minerva Garibay. La entrada es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx