Universidad Veracruzana

Skip to main content

Con De-Género, estudiantes de Teatro UV realizan gira por regiones universitarias

– En la postemporada del XXVII Festival de Teatro Universitario, la obra ganadora de la Categoría B se presentará durante noviembre en Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica

Como parte de la postemporada del XXVII Festival de Teatro Universitario, durante noviembre la obra ganadora De-Género, a cargo de alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), realizará una gira por las diversas regiones universitarias para llevar su mensaje contra la violencia de género.

Con este montaje el grupo Cuerpos ficticios, bajo la dirección de Estefanía Gallegos García, obtuvo el primer lugar a la mejor puesta en escena en la Categoría B, exclusiva para alumnos de la Facultad de Teatro de la UV, durante la edición 2018 del encuentro teatral realizado en octubre pasado.

Tras presenciar la puesta en escena, la rectora Sara Ladrón de Guevara invitó al grupo Cuerpos ficticios a realizar una gira por todas las regiones para presentar De-Género, “una obra de teatro que hace visible la violencia de género, una realidad que no podemos aceptar. En esta administración hemos insistido en crear una Coordinación de Género, tenemos protocolos para el tema del hostigamiento y el acoso sexual, pero a veces el arte expresa mejor las cosas que un comunicado institucional o que una reglamentación o una legislación”, sostuvo.

La gira dará inicio el martes 6 de noviembre a las 17:00 horas en la Facultad de Contaduría y Administración, USBI-Ixtaczoquitlán, en Orizaba y continuará en el Reflexionario Mocambo del campus Veracruz-Boca del Río, el martes 13 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas. El viernes 16 a las 5 pm se presentará en el vestíbulo de la USBI-Coatzacoalcos y en Poza Rica ofrecerá dos funciones el martes 20 de noviembre en el auditorio Adela del Toro, a las 16:00 y 18:00 horas.

Asimismo, la rectora de la UV destacó que el FTU vaya más allá del montaje de obras, “que explore formas de expresión y de posicionamientos políticos reales, de la política buena que significa decir ya basta con un tema que nos agrede. La violencia de género es uno de los temas que institucionalmente queremos hacer visibles, queremos hablar de la violencia de género como un tema inaceptable en nuestras casas de estudio en las universidades y desde luego en la sociedad”.

La entrada para todas las funciones es libre.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx