Universidad Veracruzana

Skip to main content

Brinda Natalia Tarquino concierto de guitarra en el Foro de Difusión Cultural

    La programación artística abierta para todo público en el Foro de Difusión Cultural (Juárez 81, col. Centro), continúa este miércoles 12 de junio a las 18:00 horas con un concierto de la guitarrista colombiana Natalia Tarquino Sánchez, estudiante de intercambio en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

Natalia Tarquino es una destacada estudiante de pregrado en Música, con énfasis en guitarra clásica, de la Universidad Distrital-Facultad de Artes (Asab) de Bogotá, Colombia, quien actualmente cursa el último semestre de licenciatura en la UV, bajo la tutoría del compositor y guitarrista Cutberto Córdova.

Gracias a su talento artístico, obtuvo una beca de movilidad académica internacional para cursar el último año de su carrera en la Facultad de Música UV, en lo que ha sido una experiencia enriquecedora para su carrera guitarrística, ya que ha tenido la oportunidad de tomar clases magistrales con maestros de talla internacional, además de ofrecer conciertos en ciudades como Zacatecas, Oaxaca y Xalapa, entre otras.

En octubre de 2018 obtuvo el segundo lugar del Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de la Guitarra, celebrado en Hermosillo, Sonora, y cuenta con una trayectoria musical integrada de diversos conciertos como solista, en auditorios de Colombia y México.

La Dirección General de Difusión Cultural UV le recomienda ampliamente este concierto de guitarra con Natalia Tarquino Sánchez. La entrada es libre.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx