“Maestros del Arpa Tlen Huicani”, una serie de conciertos que formará parte de la cartelera del mes de noviembre de Difusión Cultural UV

Iniciando con la cartelera del mes de noviembre, la Dirección General de Difusión Cultural trae a escena una serie de conciertos presenciales titulado “Maestros del Arpa Tlen Huicani” donde la participación de los integrantes de dicha agrupación será de forma individual iniciando este miércoles 4 con un programa de Arpa Instrumental a cargo de Franchesca Filobello.

Originaria de Xalapa al lado de su padre el Mtro. Juan Filobello, aprende a ejecutar la música folklórica, en especial, el arpa jarocha, en su formación como músico, ha sido alumna de destacados arpistas como el Dr. Alberto De la Rosa y el Mtro. Iván Velasco de México, el Mtro. Celso Duarte de Paraguay y el Mtro. Carlos Quintero de Colombia, entre otros.

Cuenta con una amplia trayectoria musical en distintas agrupaciones, desarrollándose como Arpista Folklórico representando a la música veracruzana, actualmente, desde el año 2015, forma parte del grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, lo que la ha llevado a presentarse en diversos escenarios locales, nacionales e internacionales.

No te pierdas el próximo 4 de noviembre a las 12:00 h en la Galería Ramón Alva de la Canal ubicada en Xalapeños Ilustres No. 86, Zona Centro, la participación de Franchesca Filobello en esta serie de conciertos titulado “Maestros del Arpa Tlen Huicani” comparte la música y la alegría del Talento UV que Difusión Cultural UV trae para ti, y no olvides continuar cerca de los grupos artísticos desde las páginas de Facebook, Twitter, YouTube para conocer las medidas necesarias para el acceso a los conciertos presenciales y visita la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido.

Sigue la programación en nuestras redes sociales: