La Orteuv estrena la serie El mandarín, un relato sobrenatural

• El mandarín es la segunda serie producida por Orteuv para la plataforma YouTube
  • El capítulo uno de El mandarín se estrenará el viernes 26 de febrero a las 20:00 horas a través del Canal Orteuv.

Xalapa, Ver.- La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana estrenará la serie El mandarín, un relato del escritor portugués Eça de Queiroz, con guion de Luis Mario Moncada (miembro del SNCA – FONCA) y dirección de Geovani Cortés. Teodoro N. es el personaje principal y lo representa el actor Raúl Santamaría, también participan los actores: Juana María Garza, Héctor Moraz, Freddy Palomec, Iris Ladrón de Guevara, Jorge Castillo, Pablos Becerra, José Palacios, Karem Manzur, Marco Rojas, Ana María Aguilar, Carlos Ortega, Yair Gamboa y Miriam Cházaro.

Transmitida a través del Canal Orteuv (www.youtube.com/CIATeatroUV), la serie nos contará sobre la herencia envenenada de un mandarín que cae en manos de un pobre hombre tentado por Mefistófeles, esto da inicio a una extraña y peligrosa aventura que llevará a Teodoro a surcar los océanos y buscar su redención en el Imperio de Oriente.

A través de 7 capítulos, descubriremos los deseos de este personaje y también los remordimientos que le aquejan. La edición y animación gráfica, está a cargo de Sergio Ramírez y Eme de Armario; además, El mandarín tiene música original de Alejandro Figueroa.

El mandarín, es la nueva serie de Orteuv y la podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas a través del Canal Orteuv en YouTube. El estreno del primer capítulo será el viernes 26 de febrero a las 20:00 horas y cada viernes a la misma hora se estrenará uno de los siete capítulos que conforman la serie. No olviden suscribirse a www.youtube.com/CIATeatroUV y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @ciateatrouv.

Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx