Jornada de música de cámara para voz y piano, en el Festival Nuntempa

– La soprano Mariela Flores y el pianista Fabrizzio Vargas presentan el recital Si mis versos tuvieran alas, este domingo 12 de noviembre a las 13:00 horas en el auditorio del MAX

La quinta edición del Festival Nuntempa, música de los siglos XX y XXI, ofrece este 12 de noviembre a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, el recital de música de cámara para voz y piano Si mis versos tuvieran alas, con la soprano Mariela Flores y el pianista Fabrizzio Vargas, en el marco del programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).
“Una de las cosas de que se precia Nuntempa es de apoyar a los jóvenes que tienen propuestas interesantes y que comienzan a consolidarse. Mariela Flores y Fabrizzio Vargas, recientemente graduados con honores de la Facultad de Música, son parte de esta nueva generación que ha comenzado con el festival y ha recibido las primeras oportunidades de compartir sus propuestas artísticas con el público”, sostiene Leonardo del Castillo, director del festival.
El repertorio para esta audición es muy interesante, agrega Del Castillo, “porque reúne dos tendencias musicales: por un lado las piezas influenciadas por la canción francesa de arte, en la primera parte, como las obras del compositor venezolano Reynaldo Hahn, del español Federico Mompou y el ciclo Cinq mélodies populaires grecques, del francés Maurice Ravel”.
A continuación habrá un espacio de interludio con el ciclo de canciones cómicas y sarcásticas I Hate Music: A cycle of Five Kids Songs for Soprano and Piano, del compositor estadounidense Leonard Bernstein.
La parte complementaria del programa está integrada por obras en español de compositores hispanoamericanos, donde no podían faltar los veracruzanos Salvador Moreno y Mario Ruiz Armengol. Interpretarán además zarzuela de Pablo Sorozábal; canciones argentinas de Alberto Ginastera y Carlos Guastavino, para cerrar con tres piezas del ciclo Por siempre Sabines, de Julio César Oliva, basadas en textos del poeta chiapaneco.
La invitación para el concierto Si mis versos tuvieran alas, con la soprano Mariela Flores y el pianista Fabrizzio Vargas, está abierta para todo público.
Todas las actividades del Festival Nuntempa 2017 son gratuitas y la programación completa se puede consultar en www.uv.mx/difusioncultural/nuntempa

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx