Invita UV a taller “Universidad, inclusión social y cultura de paz”

Del 13 al 16 de febrero

– Lo impartirá el consultor internacional Lázaro Rodríguez Oliva, como parte del programa Tendiendo puentes por la paz que coordinan las Direcciones Generales de Difusión Cultural y de Desarrollo Académico e Innovación Educativa

– El viernes 17 de febrero a las 17:00 horas, en el mismo espacio dictará la conferencia “Política cultural y universidad responsable”

La Universidad Veracruzana (UV), a través de las Direcciones Generales de Difusión Cultural y de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, convoca a la comunidad universitaria y público en general al taller “Universidad, inclusión social y cultura de paz”, que del 13 al 16 de febrero impartirá el consultor internacional Lázaro Rodríguez Oliva, en el marco del programa Tendiendo puentes por la paz.

Las sesiones tendrán lugar en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en horario de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. El único requisito para participar es registrarse el lunes 13, media hora antes del inicio de la sesión inaugural.

Es pertinente aclarar que el personal académico de la UV que asista al taller podrá solicitar constancia con valor curricular del Programa de Formación de Académicos (PROFA).

Este taller se inserta en el esfuerzo del programa universitario Tendiendo puentes por la paz, dirigido a la reflexión sobre el entorno social y la promoción de la diversidad cultural, la inclusión, la paz, el entendimiento mutuo y el desarrollo, a través del fomento de competencias culturales que permitan un diálogo constructivo entre todos los participantes.

Lázaro Israel Rodríguez Oliva es investigador en Gestión de conocimiento en políticas culturales, tendencias internacionales en Cooperación para el Desarrollo en México, Centroamérica y el Caribe. Actualmente se desempeña como consultor y asesor internacional para la elaboración de estrategias en Cooperación y Cultura para el Desarrollo de Unesco y otros organismos internacionales.

Es fundador y director de la plataforma internacional Transformatorio Cultural para el Desarrollo (http://transformatoriocultural.org), dedicada al estudio de las tendencias y retos de la cultura en la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030.

Experto en temas de internacionalización de las políticas culturales y responsabilidad cultural (de Estado, de sistemas de integración regional internacional; agencias de cooperación para el desarrollo, universidades, sociedad civil, empresas y los emprendimientos creativos), ha facilitado varios procesos políticos para la toma de decisiones en políticas públicas de cultura en y cooperación en Centroamérica, y específicamente en Costa Rica, El Salvador, Panamá y México.

Tras la clausura del taller, el viernes 17 de febrero a las 17:00 horas, Lázaro Rodríguez impartirá la conferencia “Política cultural y universidad responsable”, en la sala de videoconferencias de la USBI, con entrada libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx