Invita Difusión Cultural UV a Conciertos Románticos 2019

– El Mariachi Universitario se presenta el 13 de febrero a las 19:00 horas y Tlen Huicani el domingo 17 a las 12:00 horas, ambos en el IMAC

– Los pases de cortesía estarán disponibles en las oficinas de Juárez 81, de 3 a 7 pm

Como cada año en las fechas cercanas al 14 de febrero, los Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana (UV), comparten con su público una celebración musical del amor y la amistad, que en este 2019 estará a cargo del Mariachi Universitario y Tlen Huicani, con sendos conciertos en el Auditorio del IMAC, programados para el miércoles 13 a las 19:00 horas y el domingo 17 a las 12:00 horas, respetivamente.

Los pases de cortesía estarán disponibles en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural (Juárez 81, colonia Centro), los días 6, 7 y 8 de febrero de 15 a 19 horas para el concierto del Mariachi Universitario y los días 11,12 y 13 de febrero para el concierto de Tlen Huicani.

En una velada romántica, el miércoles 13 a partir de las 19:00 horas los integrantes del Mariachi Universitario interpretarán una selección del vasto cancionero dedicado a las más diversas manifestaciones del amor y la amistad por compositores mexicanos y extranjeros, con arreglos hechos especialmente para este ensamble musical.

Bajo la dirección de Iván Velasco, la agrupación complacerá a los asistentes con la propuesta distintiva en la música mexicana que ha consolidado durante casi 15 años de trayectoria, y que no se limita al repertorio tradicional para mariachi sino que incluye arreglos de música jarocha, clásica y otros géneros.

A su vez, Tlen Huicani presentará este domingo 17 de febrero a las 12:00 horas su Concierto Romántico, que se ha convertido en una tradición desde hace más de 25 años, con melodías del enorme repertorio de canciones de América Latina que tienen como instrumento central el Arpa Jarocha, que es la base de las orquestaciones del grupo y con la que ha llevado la música de México y particularmente de Veracruz por todos los confines de la tierra.

Algunos temas los ha traído el grupo de sus últimas giras por América del sur, de prácticamente todos los géneros: desde el bolero, valses peruanos, bambucos colombianos, pasillos ecuatorianos, guaranías paraguayas, pasajes venezolanos y desde luego la gran variedad de composiciones mexicanas, así como otros que se han convertido en clásicos y cada año son solicitados por los seguidores del Tlen Huicani, que estará dirigido por su titular Alberto de la Rosa.

Le recordamos que el cupo es limitado y sólo se entregarán 2 boletos por persona.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx