Exhibe la RAC obras de la Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda - Dirección General de Difusión Cultural

Universidad Veracruzana

Exhibe la RAC obras de la Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda

29 Noviembre, 2016 Sección:Difusion Autor:difusioncultural

 

  • La muestra será inaugurada el miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal

 

Con el placer de promover el arte pictórico nacional y la firme intención de reconocer el esfuerzo de los artistas que se dedican a este trabajo visual, la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, en colaboración con la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), expondrá a partir del miércoles 30 de noviembre una selección de obras de la Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda.

La inauguración de dicha exposición se realizará en punto de las 20:00 horas del miércoles 30 de noviembre con la presencia de autoridades universitarias, figuras del gremio artístico de talla internacional, así como los autores de las piezas pictóricas que conforman esta colección que se presentará en Xalapa como parte de su calendario de exhibiciones que contempla diversos lugares de la República Mexicana.

HyperFocal: 0

La exposición estará integrada por 48 obras del total de 768 piezas participantes en la quinta edición de la Bienal Shinzaburo Takeda, las cuales pasaron por un proceso de admisión que duró del 6 de junio al 7 de agosto, periodo en el que el jurado dictaminador calificó la calidad de las obras y, a partir de eso, designó a los artistas ganadores del certamen.

HyperFocal: 0

El ganador del primer lugar fue Carlos Castañeda, de Aguascalientes; e Iván Bautista y Noel Vargas, de Oaxaca, obtuvieron los puestos 2 y 3, respectivamente. El Premio UBAJO fue para Javier Arjona, de Veracruz, el Premio Kirk and Jeri Clack para Irving Herrera y el Premio Shinzaburo Takeda para Alberto Cruz, también de Oaxaca.

Cabe resaltar que el jurado calificador estuvo conformado por el escritor y comunicólogo Andrés de Luna, el artista plástico Ismael Guardado, el pintor y grabador Maximino Xavier, el artista y curador Luis Hampshire, el curador y museógrafo Benjamín Martínez y Shinzaburo Takeda.HyperFocal: 0

Ya en 2012 la Galería Ramón Alva de la Canal recibió una muestra de la tercera edición de la Bienal, ocasión en que Shinzaburo Takeda afirmó que los productos gráficos facilitan la socialización del arte y su trascendencia, incitando con ello una cultura de apreciación artística en la sociedad mexicana contemporánea.

Se extiende la invitación a esta muestra de la Quinta Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda al público en general. La entrada es libre.