Este viernes, recital de Xalli Latin jazz Ensamble

– El grupo dirigido por el saxofonista Raúl Gutiérrez presenta Sin clave ni bongo no hay son, el 19 de mayo a las 20:30 horas en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado

En la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, el viernes 19 de mayo a las 20.30 horas el Xalli Latin Jazz Ensamble, dirigido por el saxofonista Raúl Gutiérrez, presentará su programa Sin clave ni bongo no hay son, como parte de las actividades artísticas organizadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).
Integrado por músicos formados académicamente en México, Cuba, Chile, España y Estados Unidos, con amplia experiencia profesional, Xalli Latin Jazz Ensamble es un ejemplo de la universalidad que han alcanzado el jazz y la música tropical latina que, aunque emana de toda la región caribeña, tiene a Cuba como su principal contribuyente.
Bajo la dirección del saxofonista chileno Raúl Gutiérrez, quien ha dedicado su vida a la fusión de jazz y música cubana, el ensamble ha preparado para esta audición un variado repertorio que abarca toda la riqueza musical de este género, con piezas de jazz latino como Tocayo, jazz balada como Warm Valley y ritmos tradicionales como el cha cha cha Sherezada, el clásico son cubano Son de la loma, el son afro Me has hecho culpable; entre muchas más.
Xalli Latin Jazz Ensamble le espera este viernes 19 de mayo a las 20:30 horas en la sala chica del Teatro del Estado. La entrada es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx