Este domingo en el MAX, recital romántico con Cutberto Navarro

– Con el acompañamiento en la guitarra de Domitilo Morales del Ángel, el cantante se presenta este 5 de febrero a las 13:00 horas en Domingos de Museo

Este domingo 5 de febrero a las 13:00 horas, el programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana(UV), presenta el recital titulado Quiero abrazarte tanto, a cargo del cantante Cutberto Navarro Piedra con acompañamiento del guitarrista Domitilo Morales del Ángel, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.

Se trata de un concierto dedicado al amor y la amistad,  “en el que se han elegido canciones de diferentes épocas pero siempre encaminadas  a recordarnos que hay que tener presentes esos sentimientos que son motor en la vida”, explica Cutberto Navarro, cantante profesional que desde 1975 ha abordado diferentes estilos musicales.cutberto-navarro-y-domitilo-morales

El repertorio para esta audición incluye canciones románticas de autores hispanoamericanos de diversas épocas, entre las que destaca una selección de boleros como Encadenados, de Carlos Arturo Briz; De repente, de Aldemaro Romero y Madrigal, de Felipe Rosario Goyco, pues Navarro actualmente desarrolla el proyecto “Al rescate del bolero y la balada”.

Se escuchará también la habanera Veinte años, de María Teresa Vera y el joropo Cómo no voy a decir, de Luis Silva, además de la canción del compositor español Víctor Manuel que da nombre al recital, seguidos por éxitos de épocas más recientes como Acaríciame, de Alejandro Jaén; Huele a peligro, de Armando Manzanero; Tú de qué vas, de Franco de Vita; Ahora que soy libre, de Juan Eduardo; O quizá simplemente, de Leonardo Fabio, Y después del amor, de Arturo Castro.

Mención especial merece la pieza Simplemente amigos, de la autoría del maestro Memo Salamanca, remembranza de la época en que Navarro fue integrante del elenco de cantantes del programa Miércoles de bohemia que conducía el compositor tlacotalpeño.

Además de su trayectoria como solista, Cutberto Navarro fue integrante del grupo Canto de América, con el que se presentó en foros de nuestro país y realizó cuatro giras por Japón para difundir la música mexicana y latinoamericana.  Actualmente ofrece conciertos con regularidad en diferentes espacios universitarios, promoviendo la música de compositores mexicanos de diversas épocas.

La entrada para este recital es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx