El estilo musical sertanejo de Brasil llega a Xalapa, el grupo CIA ARMORIAL se presenta en el MAX

13 de septiembre de 2022

La Dirección General de Difusión Cultural junto con la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, los invita cordialmente al próximo evento Música Popular del Brasil Profundo con la participación especial del grupo CIA ARMORIAL. La pureza de los tiempos de los patios se puede traducir por la sencilla y dulce poética de algunas canciones, modinhas, sertanejas y valsas caipiras, que encantaron amores y desamores desde la época del Brasil Colonial. El grupo integrado por Marcello Linhos, Andréa Luísa, Marcelo Lima y Nelson Latif nos mostraran del Brasil profundo, hasta llegar a las canciones más populares de norte a sur de Brasil.

El domingo 18 de septiembre a las 15:00 hrs en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) ubicado en la Av. Xalapa s/n. mostraran un amplio repertorio, en una época donde reinaba la sencillez y la sinceridad, Cia Armorial nos comparte canciones renovadas, por ejemplo «Viola Quebrada» (Mário de Andrade) y la secular «Tristezas do Jeca» (Avelino de Oliveira), así como canciones de autor. El principal objetivo de este grupo es rescatar esta musicalidad, para que hoy reconectemos nuestros corazones con el sentimiento más puro, con la pasión de las personas, que está dentro de cada uno de nosotros, un sentimiento esencial, tan simple e indescriptible como el amor.

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx