El Ensamble Clásico de Guitarras participa en Cuentos para Conejos

-La presentación se realizó en la comunidad El Conejo, ubicada en las faldas del Cofre de Perote

9 de noviembre de 2021

En días pasados el Ensamble Clásico de Guitarras perteneciente a los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana, realizó una visita a la comunidad El Conejo, ubicado en las faldas del Cofre de Perote y a una hora de camino de Xalapa, para compartir actividades con las niñas y niños que asisten a Cuentos para Conejos, una iniciativa cultural que a través de la lectura busca crear lazos en la comunidad, coordinada por la gestora cultural Arely León Sánchez.

Por medio de una invitación al Mtro. Roberto Aguirre, Director del Ensamble Clásico de Guitarras, se pudo realizar la presentación del grupo artístico, en donde compartieron con todos los presentes un emotivo programa. Las risas y alegría de los pequeños no faltaron, con muchos ánimos se efectuó la participación en la cual el grupo quedó muy contento y ansioso por poder seguir participando en este tipo de iniciativas que busca crear y tejer lazos estrechos con la comunidad, además de favorecer el derecho a la educación.

La iniciativa Cuentos para Conejos surgió hace más de 10 años y se ha mantenido activa desde entonces, actualmente se han retomado las actividades presenciales con las medidas de sanidad correspondientes. Las actividades literarias se complementan con la música, las artes plásticas y los juegos, en ellos participan niñas, niños y jóvenes pertenecientes a la comunidad, en donde establecen y fortalecen vínculos para reflexionar sobre el entorno y sobre ellos mismos, creando así lazos comunitarios más fuertes. Una muestra del trabajo colaborativo que realizan es la creación de un ejemplar llamado “Cofre de letras Voces de El Conejo” en donde participan con diversos reportajes realizados por ellos mismos.

Con estas iniciativas y participaciones, la Dirección General de Difusión Cultural busca alcanzar nuevos públicos y lugares, priorizando los dos ejes centrales de la actual administración, la sustentabilidad y los derechos humanos, con actividades de calidad y con el apoyo de la comunidad, teniendo así un mayor impacto.

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx