Difusión Cultural UV presenta Tlen Huicani Huasteco en concierto presencial

La Dirección General de Difusión Cultural presenta a Tlen Huicani Huasteco en concierto presencial como parte de la nueva cartelera que se apega a los lineamientos para el retorno seguro a las actividades de la Universidad Veracruzana.

El próximo domingo 25 de octubre Tlen Huicani Huasteco llega a las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa con un programa de música referente a la región huasteca bajo la dirección artística de Antonio Hernández Meza, Jorge Alberto Hernández en el violín y voz, Marco Antonio Hernández en la guitarra quinta Huapanguera y voz, y Ángel de Jesús Aparicio en la jarana Huasteca y Voz.

Dicho programa contara con sones haciendo alusión a las fechas de una gran celebración para la comarca de este territorio como en muchos otros estados de la República Mexicana, refiriéndose precisamente a las vísperas de la gran fiesta del Día de Muertos celebración que comprende los últimos días del mes de octubre y principios del mes de noviembre, para compartir con el público la sensación matizada en la música huasteca, abriendo con sones dedicados especialmente a los fieles difuntos, sones que por su antigüedad no se tiene registro exacto de los autores, así que han pasado a ser del dominio público.

No te pierdas el próximo 25 de octubre en punto de las 13:00 horas al grupo Tlen Huicani Huasteco en el Museo de Antropología de Xalapa, comparte la música y la alegría del Talento UV a cargo de esta agrupación que Difusión Cultural UV trae para ti, y no olvides continuar cerca de los grupos artísticos desde las páginas de Facebook, Twitter, YouTube para conocer las medidas necesarias para el acceso a los conciertos presenciales y visita la plataforma DGDC MUSICA en donde encontraras más contenido.

Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx