Difusión cultural presenta la 8va edición del Festival Internacional Nuntempa

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana anunció la celebración de la 8va edición del Festival Internacional Nuntempa, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre del presente año, en su primera edición virtual derivada de la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando.

Desde el 2013 este festival que se encarga de reunir las tendencias que marcaron la estética musical del siglo XX y a la exploración de los nuevos caminos sonoros que han comenzado a desarrollarse en los primeros años del siglo XXI, se ha venido llevando a cabo de manera consecutiva hasta ahora en su 8va edición de forma virtual.

Leonardo del Castillo dio paso a esta iniciativa con el apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural, en esta ocasión, el evento inicia el día 4 de noviembre en punto de las 17:00 horas con la inauguración del festival y contará con la participación de diferentes agrupaciones, músicos y compositores de talla internacional, como: David Longa, Eddie Mora, Markus Illko, Dúo Ditirambo, por mencionar algunos, desde el día de la inauguración hasta la clausura el 8 de noviembre, para darse cita desde su página oficial Festival Nuntempa 2020donde podrán escuchar varias obras que tendrán estrenos mundiales y regionales.

Dicha iniciativa tuvo muy buena acogida y pronto fue conocido como el «Festival de la Buena Voluntad», debido a que todos los participantes se presentaron de manera completamente desinteresada, sin honorarios ni intereses de por medio, sólo por el gusto y la oportunidad de hacer música y compartirla.

Conoce la programación oficial del 8vo festival internacional Nuntempa en su edición virtual desde la página oficial y acércate a la música de los siglos XX y XXI del 4 al 8 de noviembre que Difusión Cultural Trae para ti.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx