Diálogos interdisciplinarios por la paz abre espacios de reflexión en la FILU 2017

– Del 26 al 28 de abril serán presentadas obras de Alejandro Solalinde, Daniel Salinas Basave y Alejandro Páez Varela, en el Complejo Deportivo Omega

En el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que se realiza en el Complejo Deportivo Omega, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), coordinará las actividades de Diálogos Interdisciplinarios por la paz, espacio enfocado en la generación del debate, análisis, propuestas y reflexión alrededor de la construcción de un mundo pacífico, que se desarrollarán del 26 al 28 de abril.
En el foro Sergio Galindo, el miércoles 26 de abril a las 14:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro El reino de Dios. Replanteamiento radical de la vida, de Alejandro Solalinde, editado por Editorial Buena Prensa, el miércoles 26 de abril, a las 14:00 horas, con la participación de Zulma Amador, Julián Verónica y el autor, moderados por Ernesto Castañeda.
El sacerdote Alejandro Solalinde es un destacado defensor de los derechos humanos de los migrantes y director del albergue Hermanos en el Camino, que proporciona asistencia humanitaria e integral, además de orientación a los migrantes de América Central y América del Sur, en su paso hacia los Estados Unidos. En este ensayo, Solalinde retoma la idea central del Joven del Reino y las relaciones interpersonales, la traduce a nuestra época convulsionada, en continua transformación, analizando su fondo, en espera de una nueva era luminosa para la familia humana.
Al día siguiente, jueves 27 a las 12:00 horas, en el salón Emilio Carballido será presentado el libro Vientos de Santa Ana, de Daniel Salinas Basave, editado por Random House Mondadori, en un evento en el que estarán presentes Alejandro Pulido Antonio, César Silva y el autor, con Germán Ceballos como moderador. Se trata de una novela basada en hechos reales que narra las adversidades del periodismo y sus reporteros, carne de cañón en un país donde su asesinato es ritual de lo cotidiano y en donde demostrar la verdad no solamente es imposible sino inútil.
El viernes 28 de abril a las 19:00, en el salón Juan Vicente Melo, Alejandro Páez Varela presentará su novela Oriundo Laredo, editada por Alfaguara, en la cual Páez, con un lenguaje austero que tiene que ver con su oficio de periodista, cuenta de manera amena la trayectoria de su personaje que, repleto de nobleza, va por el sur en busca de trabajo y se comporta con civismo, respeto y tolerancia.
La entrada para estas presentaciones literarias está abierta para todo público.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx