DGDC Música, la nueva plataforma

La Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Difusión Cultural rompe barreras y presenta su nuevo proyecto: DGDC MÚSICA, la nueva plataforma musical.

Desde el inicio de la contingencia la Universidad Veracruzana, así como la Dirección General de Difusión Cultural, se unieron a toda la población en la responsabilidad de velar por la integridad y la salud, al exhortar en quedarnos en casa.

Gracias a la tecnología y al personal de trabajo que colabora en Difusión Cultural UV, la música puede llegar a todos lados en un formato mucho más sencillo, debido a esto, tienen la iniciativa de crear y ofrecer a todo el público su nuevo proyecto que forma parte de la ya conocida filosofía de trabajo –Arte desde el Interior- la nueva plataforma musical que Difusión Cultural UV trae para todo el público: DGDC MÚSICA.

La plataforma contará con más de 60 producciones discográficas que recorren diversos géneros musicales que van desde música clásica, de cámara, salsa, música folklórica veracruzana, mexicana y latinoamericana, jazz, popular, infantil; todo a través de propuestas artísticas de calidad en ejecución musical y producción artística. Será una forma de exponer toda la historia musical reunida en esta plataforma tecnológica que buscará ofrecer las diversas obras discográficas producidas por los maestros, integrantes y grupos artísticos de la Universidad Veracruzana a través de un servicio en streaming.

Dicha iniciativa nos permite acceder a todo el repertorio musical en una plataforma muy amigable para deleite de cada integrante del hogar, ya que actualmente las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas diarias, proporcionándonos entre ellas herramientas de propagación musical muy sencillas de utilizar como lo es DGDC MÚSICA; todo esto con la intención de despertar el interés de seguidores de los grupos artísticos.

DGDC MÚSICA es única en su tipo en México y permite llegar a más público, ya que para poder ingresar no se necesitarán descargas ni instalaciones o ser docente, alumno o personal de la Universidad Veracruzana; facilitando de esta forma el descubrir nueva música de una forma incluyente, sin anuncios, con actualizaciones del material constantes, de una forma atractiva y gratuita, funcional y accesible para todo tipo de público.

Entra a la nueva plataforma DGDC MÚSICA en musica.uv.mx, elige el disco de tu preferencia y sé testigo del Talento UV.

Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx