Convocan a nueva edición online de Talleres de Música de Difusión Cultural UV

Desde el 7 de septiembre inician las inscripciones a los cursos de arpa folklórica, bajo eléctrico, batería, flauta transversa, guitarra, piano, saxofón, trompeta, violín, canto en el son jarocho, interpretación de canciones, técnica vocal, solfeo y armonía

A partir del lunes 7 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la edición 27 de los Talleres de Música online que ofrece la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV), para estudiantes y público en general que deseen abordar el estudio de un instrumento o una disciplina musical como un espacio de aprendizaje, capacitación, formación y recreación.

Durante los días 7 y 8 de septiembre del presente se realizarán las reinscripciones para estudiantes del semestre anterior y también podrán inscribirse los alumnos de nuevo ingreso, a los talleres de arpa folklórica, bajo eléctrico, batería, flauta transversa, guitarra, piano, saxofón, trompeta, violín, canto en el son jarocho, interpretación de canciones, técnica vocal, solfeo y armonía, y jarana.

Los Talleres coordinados por el pianista Zurisaddái Sastré Castelán están orientados a fomentar la capacidad creativa de cada persona, mediante la enseñanza de la música, enriqueciendo su formación integral al desarrollar aspectos intelectuales, emotivos, socio-afectivos, psicomotores, de crecimiento personal y de formación de hábitos.

Las clases, en modalidad online, serán impartidas por reconocidos ejecutantes de los Grupos UV con amplia trayectoria como docentes e inician el lunes 14 de septiembre en horario flexible a través de diversas plataformas de enseñanza-aprendizaje.

Los aspirantes deben tener una edad mínima de 13 y máxima de 65 años, contar con el instrumento a aprender, tener nociones de nomenclatura musical, enviar un video demostrativo y cubrir una cuota de recuperación de $1,000 pesos para un taller y $650 pesos por cada curso extra.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse aquí:

Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx