Ballet Folklórico UV será anfitrión de encuentro mundial de baile en parejas

– Llega a Xalapa el Encuentro Mundial Universitario de baile folklórico en parejas, este miércoles 17 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro del Estado
– Los pases de cortesía para la función de gala estarán disponibles a partir del martes 16 en Difusión Cultural UV, en horario de oficina

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), será anfitrión de los jóvenes participantes en el Encuentro Mundial Universitario de baile folklórico en parejas, que procedentes de nueve países ofrecerán una función de gala este miércoles 17 de mayo a las 19:30 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.
Los pases de cortesía para este espectáculo estarán disponibles a partir del martes 16 de mayo en las oficinas de Difusión Cultural UV (Juárez 81, colonia Centro), en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
En el Encuentro Mundial Universitario 2017 participan parejas de Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Perú y México, que estará representado por el Ballet Folklórico de la UV y el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), organizador del evento.
El Encuentro Mundial Universitario de baile folklórico en parejas es una red que reúne a jóvenes bailarines de distintas partes del mundo, para intercambiar experiencias que enriquezcan su labor artística, en un ambiente de fraternidad, tolerancia, amistad, lealtad, respeto y diversidad cultural que son parte de la convivencia durante las funciones, ensayos, clases y paseos.
Durante varios días, los jóvenes bailarines recrean los bailes folklóricos de sus países en su forma más básica y fundamental, “la pareja”, que se presenta como un juego de expresiones de coqueteo, enamoramiento, aceptación, rechazo, alegría, juego, competencia, entre otros muchos motivos de creación y representación.
Desde su primera edición hace 10 años, el Encuentro se ha consolidado como un evento intercultural que manifiesta valores, tradiciones y costumbres de cada país participante, todo ello a través del baile folklórico, con el objetivo primordial de trabajar en torno a la propuesta de “Una cultura por la paz del mundo” de la Unesco.
La Dirección General de Difusión Cultural UV le extiende una cordial invitación a la presentación única en Xalapa del Encuentro Mundial Universitario de baile folklórico en parejas. Los pases de cortesía estarán disponibles en sus instalaciones en horas de oficina.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx