Bajan el telón del 28ª Festival de Teatro UV

– La ceremonia de premiación y clausura se realizará el domingo 20 de octubre a las 13:00 horas en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado

Tras 10 días de funciones, el XXVIII Festival de Teatro Universitario (FTU) organizado por la Universidad Veracruzana (UV), bajará el telón de la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado este domingo 20 de octubre a las 13:00 horas, con la premiación a las obras ganadoras de esta edición que fue dedicada al actor y promotor cultural Arturo Meseguer Lima.

La ceremonia estará presidida por el Dr. Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Mtro. Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural; Mtro. Luis Mario Moncada, director de la Organización de Teatro Universitario ORTEUV; Mtro. Raúl Santamaría, director del 28 Festival de Teatro Universitario.

Se entregarán diplomas y reconocimientos a las obras ganadoras por decisión del Jurado integrado por Mauricio Jiménez, director del Teatro del Estado; la investigadora teatral y académica Elka Fediuk, y Lucila Castillo, dramaturga y directora artística; así como premios por Escenografía, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Puesta en escena, en las diversas categorías.

En este encuentro teatral se presentaron a concurso 26 montajes a cargo de estudiantes, egresados y trabajadores de las cinco regiones universitarias: Xalapa, Poza Rica-Tuxpan; Orizaba-Córdoba; Veracruz; Coatzacoalcos-Minatitlán, y de las sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural, Ixhuatlán, en la Huasteca; Espinal en Totonacapan y Grandes Montañas en Zongolica.

Posteriormente, a las 8 de la noche en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, se realizará el concierto de clausura del Festival Afrocaribeño.

La entrada es libre con cupo limitado.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx