Alumnos de Talleres de Música UV presentan Primer Festival navideño

– Para concluir la 19ª edición de los cursos, Orquesta y Coros ofrecerán un recital este jueves 15 de diciembre a las 19:30 horas en la sala Dagoberto Guillaumín

Con un concierto navideño concluirá la 19ª edición de los Talleres de Música de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), este jueves 15 a las 19:30 horas en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

Alumnos destacados de los Talleres de Música que coordina el pianista Zurisaddái Sastré Castelán integraron una orquesta y coros para presentar su Primer Festival navideño, en el que darán muestra del avance logrado en sus estudios musicales durante el periodo agosto-diciembre.

talleres-musica-popular-1El repertorio comprende una selección de villancicos tradicionales y temas navideños de diversas latitudes, como Adeste fidelesBlanca NavidadJingle BellsHave yourself a Merry ChristmasNoche de pazSanta Claus is coming to townÁngeles en el cieloVillancico de las campanasEl niño del tambor y Deseamos felicidades, con arreglos realizados especialmente para este concierto por el saxofonista Rodolfo “Popo” Sánchez y Zurisaddái Sastré.

Complementan el programa las piezas para piano All of me, interpretada por José Manuel Solano Venegas y el Primer movimiento Sonata en La menor, de Emanuel Bach, que ejecutará Jhoys Cecilia Macías Salvador.talleres-musica-popular-2

La Orquesta de los Talleres de Música UV está formada por Adalí Tejeda Pérez (flauta traversa), Guivini Bahena Paredes (clarinete), Claudia Bello Bruno (saxofón soprano), Jhoys Macías Salvador (saxofón alto y piano), Víctor Morales Salazar (trompeta). En los violines están Miranda García Martínez, Meliza Aguilar Hernández y Alberto Lagunes Portugal, coordinados por las maestras Deyanira Pablo-Fortín Canet e Irene del Carmen Cabezas.

Al piano alternan Perla Lizeth Díaz Díaz y José Manuel Solano Venegas, mientras que en las guitarras estarán Edith Bonilla Bretón y el maestro Miguel Ángel Cruz Gil. En el bajo eléctrico se encuentran Fausto Contreras Domínguez e Iván Villegas Pascual y las percusiones están a cargo de Diego de Jesús Díaz, Alondra Guzmán May y el maestro Luis Enrique Banda Vincent.

El Coro Infantil está conformado por Rubicelia Molina Lavalle, Bitia Maidely Montoya Trolle, Mabel y Maia Morales Ramírez, Ana Ixchel Sánchez Lira y Solange Velázquez Johns, dirigidas por la maestra Blanca Azucena Ruiz Ibarra; mientras que el Conjunto Coral está integrado por las sopranos Verónica González León, Rocío Cuevas Brito y Alejandra Torres Ricaño; Indra Celsea Bretón y Paula Zárate Bailón (altos), los tenores Sergio González Ávila, Raymundo Cárdenas Durán y Rogelio Andrade Vásquez; Mario S. Robles Aguirre, Rafael Moreno Martínez y Fernando Tlaxcalteco González (bajos), bajo la dirección de la maestra Laura Elizabeth Espíndola Mata.

La vigésima edición de los Talleres de Música UV iniciará el 20 de febrero de 2017 y las inscripciones estarán abiertas del 6 al 10 de febrero para reinscripciones y del 13 al 17 para alumnos de nuevo ingreso.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx