Semana Mundial del Cerebro del CICE

La Semana Mundial del Cerebro es un evento para gente de todas las edades que se celebra anualmente durante la tercera semana de marzo con dos objetivos principales:

• Divulgar entre la población cómo funciona el cerebro y cuáles son sus enfermedades.
  • Sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene la investigación científica en el campo de las neurociencias.

En la Universidad Veracruzana, los neurocientíficos del Centro de Investigaciones Cerebrales y sus estudiantes organizan desde el 2008 una gran variedad de actividades educativas para el público en general que incluyen: seminarios, visitas a laboratorios, actividades dentro de plazas públicas, presentación y discusión de películas y documentales acerca del funcionamiento del cerebro, actividades interactivas en parques de la ciudad y escuelas, realización de cápsulas educativas en radio y televisión, así como exposiciones en espacios públicos y hospitales.

38         10         5

¿Qué es la» Dana Alliance for Brain Initiative»?

Es una organización sin fines de lucro, comprometida con la promoción de la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación del cerebro y con la difusión de información de forma accesible. En 1996 creó la Semana del Cerebro y cada año brinda apoyo para la realización de este evento en todo el mundo.

about_img

La Dana Alliance for Brain Initiative es apoyada la Fundación Dana.  Si quieres conocer uno de sus materiales haz click aquí o visita la página de la Fundación, en su sección de publicaciones.