Objetivos general y particulares

Objetivo

Desarrollar mediante un programa de estudios riguroso académicamente y curricularmente flexible, Doctores en Ingeniería del más alto nivel académico, con un amplio sentido de responsabilidad y honestidad, sean capaces de realizar investigación original de manera autónoma, con la característica que esta investigación será preferentemente orientada a desarrollar innovaciones tecnológicas que representen un aporte para el sector productivo, bajo un enfoque de sustentabilidad que representen un aporte para el sector productivo, bajo un enfoque de sustentabilidad mejorando de esa forma la competitividad del país e incidiendo en una mejora sostenible en la calidad de vida.

Objetivos particulares

  1. Formar y desarrollar Investigadores que puedan a través de la generación de conocimiento nuevo propiciar un cambio tecnológico de impacto regional y nacional.
  2. Propiciar el funcionamiento de la planta académica nacional, mediante la incorporación en las aulas y centros de investigación de formar novedosas en impartir conocimiento que facilite el desarrollo de habilidades de investigación e innovación.
  3. Proponer el aprovechamiento sustentable de las diversas formas de aplicaciones de la Ingeniería, cuidando en todo momento que las aplicaciones y descubrimientos sean con el más alto sentido ético y ecológico.
  4. Proponer, vigilar y evaluar todas las acciones que conlleven a una aplicación económicamente viable de la tecnología requerida para satisfacer las necesidades de los servicios y bienes que requiere la sociedad, asegurando un nivel de calidad igual o superior y una disminución de los impactos ambientales negativos derivados de su implementación.