Universidad Veracruzana

Skip to main content

Liberación del nuevo Portal Institucional

Fecha: 03/05/2019

Desde el año 2013 el portal de la UV estaba operando con la versión anterior, esta situación obligó a diseñar, desarrollar e implementar un nuevo portal institucional, para lo cual se llevó a cabo un exhaustivo análisis para resolver la obsolescencia en funcionalidad, usabilidad e imagen, así como la saturación de información en la página principal y en los 800 sitios web internos. Para lograr el objetivo, se creó un grupo interdisciplinario conformado por personal de la Secretaría Académica, Secretaría de Administración y Finanzas, y por parte de la Dirección General de Comunicación Universitaria y de Secretaría de Desarrollo Institucional, la Dirección de Medios y la Dirección General de Tecnología de Información, respectivamente,
El desarrollo y aplicación de la nueva interfaz mejoró la difusión de las actividades sustantivas de la institución, la búsqueda de información, aportó una mejor visualización y acceso a los servicios que se brindan a la comunidad universitaria y al público en general. Además incorporó una imagen basada en accesibilidad y usabilidad, y se cuenta con visualización en dispositivos móviles.
Aunado a lo anterior, se diseñó y desarrolló un tema (plantilla) para el administrador de contenidos que hospeda al Portal Institucional, la cual permite a los responsables de administrar cada uno de los sitios web, integrar información de forma práctica y fluida. Se elaboró una guía que describe cada uno de los nuevos elementos implementados, misma que se distribuyó vía correo electrónico a los 700 responsables de la administración de información en los sitios web de cada una de las entidades y dependencias universitarias.

Enlaces de pie de página