La DGTI participa en la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información

Fechas: 25/11/2019

La Facultad de Estadística e Informática (FEI), en el marco del 5º aniversario de la Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo, celebró el Día Internacional de la Seguridad de la Información. En la inauguración, el presídium lo integraron autoridades de la FEI y como invitados, el Mtro. Héctor Bonola Virues, Director de Servicios de Red e Infraestructura Tecnológica, en representación del Mtro. Juan Carlos Jiménez Márquez, Director General de Tecnologías de Información y el Lic. Rigo Daniel Salazar Falfán, en representación de la Mtra. Patsy Liliana Sánchez Flores, Directora de Extensión de Servicios Tecnológicos.

En las charlas se abordaron temas referentes a la arquitectura y funcionamiento de las redes así como la prevención contra el delito de extorsión telefónica y el delito de secuestro. Gracias a las gestiones de la DGTI se obtuvo el patrocinio de la empresa Onbit para dar obsequios a los asistentes que participaron de las dinámicas al finalizar cada una de las charlas y al termino del evento se sortearon algunos regalos a través de un programa de selección aleatoria tomando como base la lista de registro.

Al evento asistieron 115 estudiantes, 90 de la Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo, 15 de la Licenciatura en Tecnologías Computacionales, 15 de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Xalapa y 5 estudiantes de la Maestría en sistemas Interactivos Centrados en el Usuario, además de personal docente y administrativo de la faculta