La DGTI organiza la conferencia virtual “Ciberseguridad, una oportunidad para las mujeres profesionales

El pasado lunes 6 de septiembre a las 12 hrs. se llevó a cabo la conferencia virtual “Ciberseguridad, una oportunidad para las mujeres profesionales” organizada por la Universidad Veracruzana en conjunto con Fortinet.

La Directora de Canales y líder comercial en Fortinet, María José Albarrán Ceballos, con más de 17 años de experiencia en el mercado, es promotora de la cultura y adopción de estrategias integrales de prevención digital en beneficio de los clientes y del mercado mexicano, aseguró en el marco de la conferencia, la oportunidad que tienen las mujeres en la actualidad, indicó que el 27% de ellas elije estudiar una profesión relacionada con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; y menos del 20% de la fuerza laboral en la industria de ciberseguridad son mujeres, esto abre una gran oportunidad para quienes se están formando y puedan ingresar a esta industria.

Por su parte, la Gerente de Marketing de Fortinet México, Karla López Alonzo, aseguró: “la ciberseguridad es tarea de todos, saber los peligros que enfrenta el mundo digital… la falta de talento en el tema de ciberseguridad es enorme y todos los días se necesita de personas que quieran aprender y formar parte de este mundo…”. Destacó la importancia de concientizar a todas las personas acerca de la ciberseguridad, la cual es una tarea de todos, ya no depende únicamente de las empresas, depende de cada persona, cada uno debe de estudiar y estar preparado acerca de los peligros que enfrenta el mundo digital, las redes sociales y los correos maliciosos entre muchos otros.

También mencionó, que la empresa cuenta con un total de 600 empleados, de los cuales 130 son mujeres en Fortinet América Latina; dejó ver que existe una gran oportunidad para la mujer en incursionar en este campo y que estás empresas tienen mayor inclusión hacia el género femenino; posteriormente hizo una atenta invitación para ingresar al mundo de la ciberseguridad.

Karla López, enfatizó la alianza académica que tiene la empresa con la Universidad Veracruzana y puso a disposición la oferta de Fortinet acerca de un pack de certificación que no requiere de un perfil en específico y recomendó ampliamente las siguientes certificaciones completamente en linea, gratis y en español https://training.fortinet.com/auth/saml2/selectidp.php

• La Certificación Network Security Expert 1 (NSE 1), capacita sobre el panorama actual de amenazas y en un programa sobre conciencia de seguridad de la información de nivel inicial.
    • La Certificación Network Security Expert 2 (NSE 2) muestra los tipos de productos de seguridad para abordar los problemas de seguridad que enfrentan las redes y las organizaciones.

Concluyó diciendo que hay oportunidad para todos en el mundo de la ciberseguridad y que espera que un mayor número de profesionistas puedan incursionar en este campo. Vivimos en un mundo completamente digital y es por ello que requerimos de buenas prácticas con la ciberseguridad.

Por su parte la Mtra. Mónica Sánchez Flores, como representante de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos de la Universidad Veracruzana, cerró el evento mencionando que la mejor estrategia en ciberseguridad en la concientización.