La Coordinación de Educación Continua de la DEST participó en 1er Foro Estatal de Educación Continua

Fecha: 14/10/19 – 15/10/19

El pasado 14 y 15 de octubre de 2019 se llevó a cabo el 1er Foro Estatal de Educación Continua, Educación Continua Realidades y Convergencias, organizado por la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE). El evento tuvo el objetivo de “Poner en perspectiva la visión de desarrollo a la que apuesta la educación continua, para definir estrategias conjuntas, reconociendo la diversidad y cuyas acciones se conduzcan hacia proyectos en común entre las regiones y sedes de la Universidad Veracruzana”.

Por parte de la Coordinación de Educación Continua de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos, asistió la Lic. Ana Alejandra Ceballos García a diversas conferencias con temáticas como: El impacto de la extensión y la educación continua en el desarrollo sustentable de las ciudades; Educación Continua-Gobierno-Ciudad: Caso Barranquilla. Estudio de caso Veracruz; Service Bluepoint y Customer Journey Map: estrategias centradas en las experiencias de los estudiantes de educación continua; Programa Universitario para Adultos 50 y más, BUAP; entre algunas otras.

Al respecto del Foro, la Lic. Ceballos García reflexionó sobre la responsabilidad que tiene la coordinación al incursionar en este tema, pues considera que la educación continua no radica únicamente en abrir una oferta variada, sino que, es necesario hacerlo con visión, objetivos bien marcados, flexibilidad y actitud, elementos que motivan a la sociedad en general para formarse y actualizarse. De manera personal, rescata áreas de oportunidad como buscar el objetivo social que cada curso lanzado por la coordinación, los beneficios que ofrece y a qué sector generacional va dirigido.

Cabe destacar que como parte de las actividades del foro, los días 14 y 15 de octubre se brindaron talleres, pláticas y se mostraron casos exitosos de educación continua en las regiones universitarias, así como el impacto del tema en la sociedad.