DGTI gestiona visita de estudiantes de Fortinet

Fecha: 11/11/19

En el marco de la Alianza Académica con Fortinet, la Dirección General de Tecnología de Información gestionó la visita a las instalaciones de esa empresa de 37 estudiantes y 2 profesores de la Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo de la FEI.

Durante la visita los asistentes recibieron las charlas: “La ciberseguridad en la vida diaria” y “Nube. Hacia dónde vamos” impartidas por el Ing. Ricardo Arumburu y el Ing. Jesús Morales quienes fungen como Channel Systems Engineer en Fortinet México.

Una vez concluidas las charlas realizaron un recorrido en las oficinas y el site de telecomunicaciones de Fortinet. Durante el recorrido los ingenieros expusieron las oportunidades laborales en el área de la seguridad, así como los conocimientos y habilidades con los que debieran contar los aspirantes a dichos puestos.

Asistir a este tipo eventos permite a los estudiantes conocer temas emergentes sobre tecnologías líderes en la industria, además de generar una visión de las habilidades y conocimientos necesarios para ser competitivos y posicionarse en alguna de las empresas líderes en el sector tecnológico. Los estudiantes se mostraron motivados al percibir que la formación que están adquiriendo en la FEI es fuerte y pertinente de acuerdo con las exigencias que demanda el sector tecnológico en temas como ciberseguridad, virtualización y conectividad. Además, identificaron áreas de oportunidad para complementar su formación profesional, por ejemplo, dominar al menos una segunda lengua como requisito indispensable para aplicar a los puestos que demanda la industria en el área de seguridad informática. Para DGTI, es importe seguir impulsado las alianzas estratégicas con empresas líderes en el sector tecnológico que redunden en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad UV.