DGTI apoya la Copa de Programación FEI 2019

Fecha: 11 y 12/11/19

El pasado 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo la “Primera Copa de Programación FEI 2019” organizada por la Facultad de Estadística e Informática en coordinación con la Dirección General del Área Académica Económico Administrativa. El evento, con alcance regional, tuvo por objetivo probar las habilidades de programación, de análisis y desarrollo de algoritmos de los estudiantes participantes.

Por parte de la Universidad Veracruzana participaron estudiantes de seis distintos programas académicos del Área Académica Económico-Administrativa y del Área Académica Técnica, de cuatro regiones de la Universidad Veracruzana y también se contó con la participación de estudiantes de la Universidad de Xalapa. La competencia se celebró entre 21 equipos de 3 integrantes.

La DGTI obtuvo de distintos proveedores los patrocinios para los premios de los primeros lugares de la competencia; gracias a la generosa respuesta de los proveedores se logró premiar a los 8 primeros lugares:

Primer lugar con 48 puntos, “Los súbditos de Ocharán” de la licenciatura en Ingeniería en Software UV Xalapa, integrado por: Diana Antonio Gómez, Javier de Jesús Tapia Amaro, Samuel Elías Gaona Hernández, acompañados por el coach Mtro. Jorge Octavio Ocharán Hernández. El equipo fue acreedor a 2 i pads, 3 kits Microsoft, Portareloj Microsoft.

Segundo lugar con 38 puntos, el equipo “Null” de la licenciatura en Ingeniería en Software UV Xalapa, integrado por: Seth Noé Díaz Díaz, Edson Manuel Carballo Vera, Midguet Arturo García Torres, acompañados por el coach: Mtro. Ángel Juan Sánchez García. El equipo fue acreedor a 2 tablets Lenovo, 1 mochila Microsoft.

Tercer lugar con 30 puntos “Los compiladores” de la licenciatura en Ingeniería en Software UV Xalapa, integrado por: Mariana Yazmin Vargas Segura, Gustavo Flores Romero, Kevin Alfonso Moncayo Gutiérrez, apoyados por el coach Mtro. Ángel Juan Sánchez García. El equipo fue acreedor a 1 Tablet lenovo, 2 mochilas Microsoft, Portareloj Microsoft

Los equipos reconocidos por su participación fueron: “Error 404 Not Found” de la licenciatura Ingeniería en Software UV, Coatzacoalcos; “RedesFEI” de la licenciatura en Redes y Servicios de Computo UV, Xalapa; “Emprendev” de la licenciatura en Tecnologías Computacionales UV, Xalapa; “Finalize()” de la licenciatura en Ingeniería en Software UV, Coatzacoalcos y “Team chapu” de la licenciatura en Tecnologías Computacionales, Xalapa; a quienes se obsequiaron diversos kits de Levono y Microsoft