Capacitación “Hand son SigFox” WND México

Fecha: 15/10/19

En el marco de la alianza académica que la Universidad Veracruzana suscribió con WND México, el Operador de la Tecnología Sigfox para nuestro país, se llevó a cabo una capacitación presencial que WND México ofreció a la Universidad Veracruzana en las instalaciones de la Facultad de Estadística e Informática en la ciudad de Xalapa, con la asistencia de 18 participantes de las regiones de Xalapa, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica y una académica de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador.

El evento fue inaugurado por la Mtra. Patsy L. Sánchez Flores, Directora de Extensión de Servicios Tecnológicos a nombre del Mtro. Juan Carlos Jiménez Márquez, Director General de Tecnología de Información; se contó además con la presencia del Mtro. Rubén A. González Benítez enlace institucional con WND México. Por su parte, el instructor de la capacitación fue el maestro Gabino Pérez González de WND México quien presentó el programa de capacitación consistente en Introducción al Internet de la Cosas bajo la perspectiva de WND México, Conocer la tecnología de red Sigfox. Además se realizaron una serie de ejercicios prácticos en los que se probaron los DEV kits que WND entregó a la UV y la infraestructura de la antena de red instalada en la Facultad de Estadística e Informática.