Conferencias a los alumnos del área terminal de redes de la carrera Sistemas computacionales Administrativos

Fechas: 22 y 29/11/2019

A petición del Mtro. Rubén Álvaro González Benítez, académico de la Facultad de Contaduría y Administración, funcionarios de la Dirección General de Tecnología de Información impartieron conferencias a alumnos del área terminal de Redes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos.

El día 22 de noviembre, la Mtra. María Dacia González Cruz, Directora de Operatividad e Impacto de Tecnologías de Información, expuso el tema “Gobierno y gestión de TI en la Universidad Veracruzana” y el 29 de noviembre, el Lic. Alberto Mesa Huerta, Jefe de la Oficina de Atención Técnica a Usuarios, desarrolló el tema “Hacia la implementación de una Mesa de Servicios”.

Las exposiciones se realizaron tomando como base lo establecido en el marco de negocio para el gobierno y la gestión de TI en la Empresa (COBIT 5), enfocándose al avance que tiene la Universidad Veracruzana respecto a este tema, considerando los principios y habilitadores de COBIT, así como las buenas prácticas establecidas de ITIL.