Certificaciones ICDL

Descripción



UV Centro Certificador Autorizado ICDL

La Universidad Veracruzana se ha constituido como Centro Certificador Autorizado ICDL con la misión de desarrollar y promover los programas de certificación ICDL en el Estado de Veracruz. Contamos actualmente con presencia en Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba Orizaba.


¿Qué es ICDL?

Es el Organismo mundial a cargo de promover el concepto de Estándares Internacionales en Competencias Digitales. La calidad y reputación de ICDL se basa en más de veinte años de experiencia cuyos programas de certificación han alcanzado a más de 16 millones de personas y en más de 40 idiomas en todo el mundo, con más de 2.5 millones de exámenes ICDL realizados anualmente.


Certificación en competencias digitales.

ICDL garantiza que la persona certificada cuenta con los conocimientos, habilidades y buenas prácticas que se requieren para usar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en cualquier contexto, bajo un estándar internacional desarrollado con la contribución de usuarios de computadoras, expertos y profesionales de TIC de todo el mundo que le brinda a la persona competitividad digital global

Beneficios



Los beneficios de estas certificaciones están a tu alcance, te brindan:


• Materiales de estudio, diagnóstico y certificación en línea.
• Modelo flexible, certifícate por: habilidad digital, perfil o diseña tu propio perfil.
• Certifica habilidades o conocimientos y no un programa o plataforma.
• Administra tu propios tiempos.
• Certificación con vigencia prolongada.

Laborales:

Estos programas fortalecen el uso de la tecnología las habilidades digitales para la empleabilidad y la productividad. El lugar de trabajo es digital, y en el entorno competitivo actual, los empleadores valoran mucho las habilidades digitales. Certificar las habilidades para usar dispositivos y herramientas con confianza y de manera productiva es una forma efectiva para destacarse como trabajador.

Profesionales:

En todo el mundo, la mayoría de los roles profesionales actuales requieren habilidades digitales para seguir siendo relevantes y competitivas, las organizaciones de todo tipo están integrando la tecnología en sus prácticas de trabajo. Estas organizaciones requieren profesionales que estén alfabetizados digitalmente y puedan colaborar en un entorno internacional, con habilidades fácilmente transferibles.

Perfiles


Un perfil es una combinación estratégica de módulos que lleva al candidato a establecer su propio proceso de aprendizaje y pueden crearse de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Contacto


Centro Certificador ICDL Xalapa

Antonio Lagunes Fuertes


Correo electrónico: dest@uv.mx
Tel. (228) 8421700 ext 11525
Aula 2 de Capacitación de la Dirección General de Tecnología de Información de la Universidad Veracruzana
Circuito Aguirre Beltrán s/n a un costado de Oficialía Mayor.
Xalapa, Veracruz.


Centro Certificador ICDL Coatzacoalcos

José Antonio Landa Sedeño


Correo electrónico: jolanda@uv.mx
Tel. (921) 2 115705
Avenida Universidad Km 7.5 Col. Santa Isabel.
Coatzacoalcos, Veracruz.


Centro Certificador ICDL Orizaba-Córdoba

Carolina Vignon Canales


Correo electrónico: cvignon@uv.mx
Tel. (272) 7 263066
Poniente 7 #1383
Orizaba, Veracruz


Centro Certificador ICDL Poza Rica

Antonio Robles Guerra


Correo electrónico: arobles@uv.mx
Tel. (782) 8 241540
Blvd. Ruiz Cortines # 306, col. Obras Sociales.
Poza Rica, Veracruz

Proceso


En la Universidad Veracruzana puedes solicitar toda la información sobre el programa de ICDL, los módulos disponibles, fechas de exámenes y costos.

El proceso es accesible y flexible, los diagnósticos, el material de estudio y el exámen es totalmente en línea, certifícate en cinco pasos:



¡Actualízate!. Mantente al día en el conocimiento y la tecnología añadiendo nuevos módulos a tu perfil ICDL.

Certificaciones
Hojas de cálculo
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con la comprensión del concepto de hojas de cálculo y el uso de una hoja de cálculo para producir resultados de trabajo precisos.




Documentos
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con la aptitud para utilizar una aplicación de procesador de textos para crear documentos habituales.




Fundamentos de computación y aplicaciones en línea
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con la utilización de computadoras y dispositivos, la gestión de archivos y aplicaciones, las redes, la información en línea, la comunicación en línea y la seguridad.


* Fundamentos de análisis de datos
Este módulo expone los conceptos y habilidades esenciales en relación con los conceptos de análisis de datos, análisis estadístico, preparación del conjunto de datos, resumen del conjunto de datos y visualización de datos.

* Seguridad informática
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con el uso seguro de las TIC en la vida diaria y habilidades usadas para mantener una conexión de red segura, utilizar Internet de manera segura y gestionar datos e información de manera adecuada.

Fundamentos de programación
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con la habilidad de utilizar pensamiento computacional y programación para crear simples programas de computación.

Presentaciones
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con la demostración de la aptitud para utilizar una aplicación de presentaciones.

TIC para la educación
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con el uso pedagógico efectivo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para apoyar y mejorar la enseñanza, aprendizaje y la evaluación en el aula.

* Planificación de proyectos
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con la capacidad de utilizar software de administración de proyectos para la preparación de planes de proyectos y el monitoreo de estos proyectos, actividad que incluye la planificación y la administración del tiempo, los costos, las tareas y los recursos.

Marketing digital
Este módulo expone conceptos y habilidades esenciales en relación con los fundamentos del marketing digital.


* Próximamente disponibles.