Universidad Veracruzana

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Pago de nómina por depósito bancario

PREGUNTAS FRECUENTES

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  1. ¿Qué trabajador de la Universidad puede tener acceso al pago de nómina por depósito bancario?
    • Todos los trabajadores en activo pueden solicitar el pago de su(s) nómina(s) por este medio. De cualquier región de la Universidad Veracruzana.
  2. Soy beneficiaria(o) de pensión alimenticia, ¿puedo recibir mi pensión por depósito bancario?
    • Por supuesto que puede tener acceso a esta modalidad de pago.
  3. La recepción del pago de nómina por depósito bancario, ¿me exenta de firmar las nóminas o constancias de recepción de pensión?
    • De ninguna manera, por lo cual agradeceremos la firma puntual de cada nómina o constancia de recepción de pensión, en caso de no hacerlo por al menos dos ocasiones obligará al cambio de pago de nómina a cheque. Una vez que usted ha regularizado su situación deberá informar sobre esta situación a la Dirección de Nóminas para que le sea reactivado el pago mediante nómina por depósito bancario.
  4. Si por razones de control interno me fue modificado mi pago a cheque, ¿los cargos domiciliados que tenga hacia mi cuenta (IPE, Magisterio, prestadores de bienes y servicios) serán cubiertos por la Universidad Veracruzana a mi nombre?
    • Los acuerdos o convenios que usted celebre con terceros ajenos a la Universidad Veracruzana están fuera de nuestro ámbito de competencia, por ello usted deberá de ponerse en contacto con cada uno de ellos y llegar a acuerdos específicos para cumplir con las obligaciones contratadas. La Universidad Veracruzana no actuara ante ellos a su nombre.
  5. En caso de que se hayan aplicado cargos a mi cuenta que yo no reconozca, ¿debo de hacerlo del conocimiento del personal de nóminas de la Universidad Veracruzana?
    • No, en este caso es sumamente importante que usted haga uso de los canales de comunicación que el banco le haya indicado.
    • Es muy importante que lleve un registro del momento que se puso en contacto con el banco, el detalle de los cargos no reconocidos por usted y del o los folios de queja/seguimiento que el banco le proporcione y el nombre de los ejecutivos que le atendieron.
    • Los bancos deben de asegurar un proceso claro y transparentes de aclaración, si el fallo del banco no le satisface usted cuenta con la mediación de la CONDUSEF, ella actuará de manera definitoria ante su queja.
    • El hecho de que la Universidad Veracruzana no este habilitada para intervenir en su nombre no demerita que usted haga uso de todos le medios necesarios para garantizar su estado de derecho ante el banco.
  6. En caso de robo o extravío de la tarjeta, ¿debo informar a la Dirección de Nóminas?
    • Por supuesto, pero no antes de hacer lo conducente ante la institución bancaria.
    • Es clave que usted tenga en cuenta que tan pronto logre inhabilitar el uso de la tarjeta a terceros, está en mayor posibilidad de salvaguardar su patrimonio.
    • Si el incidente sucede antes de la fecha de pago de nómina (publicada en: https://www.uv.mx/dgrh/general/calendarios-dgrh/) tenemos muchas probabilidades de modificar su pago a cheque, pero si es en el día de pago nuestras posibilidades son nulas. Es por ello clave lo comentado en el párrafo anterior.
    • Para informarnos del incidente basta una llamada telefónica, posteriormente solicitaremos formalice su petición mediante correo electrónico u oficio. Durante la llamada telefónica –y con fines de seguridad- le haremos unas preguntas que nos permitan autenticar su personalidad.
  7. Para solicitar la modalidad de pago de nómina/pensión, ¿lo puedo hacer por vía telefónica, presentando un escrito de formato libre directamente en la ventanilla o por correo electrónico?
    • Por procedimientos de control interno, con la finalidad de uniformar la información y en estricto apego a nuestros sistema de datos personales (en congruencia con lo indicado en la Ley para la Tutela de los Datos Personales en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave), sólo requerimos la información que se solicita en el cuerpo del formato de Adhesión o mantenimiento al sistema de pago de nómina por depósito bancario, así como la parte frontal de su credencial de la Universidad Veracruzana vigente. Por ello sólo aplicaremos sus instrucciones que cumplan con este requisito.
    • Favor de abstenerse de enviar imágenes o copias de la parte frontal y posterior de la tarjeta expedida por el banco, ello pone en riesgo su patrimonio.

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Lomas del Estadio S/N, Col. Zona Universitaria; C.P. 91000; Xalapa, Veracruz, México.

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Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Recursos Humanos Contacto: dgrh@uv.mx