Pago de nómina por depósito bancario

POLÍTICAS

Descripción Políticas Diagrama Formatos Documentos de Consulta Calendarios Atención a usuarios Preguntas Frecuentes

 

GENERALES

  1. El pago de nómina por depósito bancario estará disponible para todas(os) las(los) trabajadoras(es) y pensionadas(os) activos de la Universidad Veracruzana.
  2. La apertura de la cuenta bancaria es un acto mercantil entre el banco y la (el) trabajadora (trabajador) o beneficiaria(o) de pensión en activo de la UV (una vez celebrado el acto se identifica como: “titular de la cuenta bancaria”), ambas partes se regirán de acuerdo a las políticas y normas expresadas por la institución bancaria. Cualquier duda sobre el contenido del estado de cuenta deberá de ser presentado a la institución bancaria. La (El) titular de la cuenta bancaria actuará bajo su libre albedrio ante la oferta de productos financieros que el banco ponga a su disposición, la Universidad Veracruzana no asume ninguna responsabilidad como obligado solidario o representante legal de la (el) titular de la cuenta bancaria.
  3. Los convenios celebrados entre la (el) titular de la cuenta bancaria con el Instituto de Pensiones del Estado, Magisterio Veracruzano, instituciones o empresas comerciales en cuanto a descuentos domiciliados, serán de atención única y exclusiva entre las partes involucradas. La Universidad Veracruzana no asume ninguna responsabilidad como obligado solidario o representante legal de la (el) titular de la cuenta bancaria, así mismo el manejo del estado de cuenta individual es responsabilidad de la institución con la que la (el) titular de la cuenta bancaria haya celebrado el convenio respectivo.
  4. La solicitud al sistema de pago de nómina por depósito bancario se realizará utilizando el formato autorizado, acompañado de una imagen de la credencial vigente de la UV, presentándolo en la ventanilla de la Dirección de Nóminas, o ante el responsable de nóminas de las Vicerrectorías, o mediante el envío digitalizado de dichos documentos al correo electrónico: nominas@uv.mx.
  5. El pago de nómina por depósito bancario se hará en la quincena en la que se recibió la solicitud, siempre y cuando esté acorde al calendario de nómina vigente o, en caso contrario, en la siguiente quincena a más tardar.
  6. El pago de nómina por depósito bancario  se conformará de tantos depósitos como pagos recibe actualmente en cualquier nómina.
  7. El empleado que cobre por pago de nómina por depósito bancario, seguirá obligado a firmar la nómina quincenalmente.
  8. Cualquier trámite relacionado con la cuenta y/o tarjeta asociada a esta, deberá de ser atendido entre la (el) titular de la cuenta bancaria y la institución bancaria, tales como cargos no reconocidos, extravío o robo, así como instrucciones específicas tales como la realización de pagos o transferencias.
  9. En caso de robo o extravío, inmediatamente después de notificar el suceso a la institución bancaria –siguiendo los lineamientos y canales por ella establecidos-, se deberá de informar a la Dirección de Nóminas. Para ello se podrá hacer directamente con el personal de la Dirección, de manera presencial, vía telefónica o mediante correo electrónico, para esto último de preferencia a través de la cuenta de correo institucional asignada a cada trabajador y dirigiendo la petición a la dirección electrónica nominas@uv.mx.
  10. La Universidad se reserva el derecho de suspender la modalidad de pago, no así la obligación de generar y enterar la nómina, como medida de control para evitar pagos en exceso y/o inobservancia a la firma de las nóminas y bajo solicitud expresa de la(el) trabajadora(trabajador) o la(el) pensionada(o), regresando a la emisión de cheque por nómina o pensión.
  11. La (El) trabajadora(or) recibirá su talón de comprobante de pago

PARTICULARES

  1. Al no firmar la nómina durante dos o más quincenas, se le cambiará el pago a cheque, para su reincorporación al sistema de pago de nómina por depósito bancario solo será necesario el envío de un correo electrónico a la dirección nominas@uv.mx, expresando que ha regularizado su situación de firmas pendientes y su deseo de continuar con esta modalidad de pago.
  2. Es necesario que se proporcione toda la información que se solicita en el formato “Adhesión o mantenimiento al sistema de pago de nómina por depósito bancario”.
  3. Es responsabilidad de la (el) trabajadora (trabajador) y pensionada(o) la exactitud y veracidad de los datos proporcionados, cualquier duda sobre el contenido será razón suficiente para que la Dirección de Nóminas no realice la alta o cambio. Sobre el particular se informará a la (el) interesada(o) a través del correo electrónico proporcionado en el formato.