Entrega de la nómina para pago

POLÍTICAS

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GENERALES

  1. El administrador o responsable del pago de nómina debe revisar que la nómina que recibe sea correcta y reportar, en su caso, los errores u omisiones a la Dirección de Nómina
  2. El administrador o responsable del pago debe permanecer el día de pago en su dependencia hasta entregar todos los cheques del personal administrativo
  3. El administrador o responsable del pago se debe asegurar que el pago se entregue al trabajador que corresponda
  4. Para la cancelación de los renglones de nómina y cheques se utiliza el catálogo de causas de cancelación.
  5. El pago vía depósito solo puede ser cancelado por la Dirección de Nóminas
  6. El administrador o responsable de pago debe informar a la Dirección de Nóminas cuando un pago vía depósito no procede.
  7. El pago al personal se realiza durante 5 días hábiles; el día de pago de la quincena, el día de quincena y tres días hábiles después del día de la quincena.
  8. La nómina y cheques cancelados se devolverán hasta el sexto día hábil después de la fecha de pago
  9. Todos los cheques no cobrados en el plazo establecido se cancelan.
  10. La falta de firma de la nómina, en el caso de pagos vía depósito, en dos quincenas implica el cambio automático de forma de pago a cheque.
  11. La reposición de un cheque no cobrado oportunamente se realizara en la quincena siguiente a la solicitud, previo reclamo por escrito del interesado  y avalado por el administrador o responsable del pago
  12. Los Administradores o responsables de pago de dependencias y entidades académicas que participan en el proceso de cancelación de cheques, ya no entregarán los formatos de Cancelación de Depósitos por Pagomatico y o Cheques Impresos (GF-GE-F-91)