Universidad Veracruzana

Skip to main content

Publicaciones

x4-banner1-pub

Pulido O. C. (2017) La formación de académicos en la Universidad Veracruzana con miras al 2021, U.V., México. x4-pdf-icon
Acosta, E. et al. (2011) Maestría en Gestión del aprendizaje: una estrategia de formación alternativa para académicos. I Congreso Estatal de Posgrado. Vinculando la docencia con la investigación. Universidad Veracruzana. 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Xalapa, Ver. x4-pdf-icon
Acosta, E., Hernández, R. y Pérez (2012) Gestión del aprendizaje: un referente innovador para la formación de académicos en la Universidad Veracruzana. II Congreso Internacional de Educación Superior. La Formación por Competencias. 29, 30 y 31 de octubre 2012. Tuxtla Gutiérrez, Chis., México. Memoria digital. ISBN: 978-607-8207-558 pp. 646-660 x4-pdf-icon
Alarcón, E. y E. Acosta  (2012) Detección de necesidades de formación de los académicos de la Universidad Veracruzana. Eje Investigación de la docencia y de la formación de profesionales de la educación. 8º Congreso de investigación educativa con participación nacional e internacional. 09, 10 y 11 de noviembre del 2012. Puerto Vallarta, Jal. México x4-pdf-icon
Domínguez, M., Vélez, G. y Pulido, C. (2011) Una reflexión de la práctica docente por competencias a partir de los planteamientos del proyecto-aula de la Universidad Veracruzana. Ponencia. El curriculum por competencias: Problemas y avances en su implementación. En Encuentro nacional sobre el bachillerato en México. Guadalajara Jalisco. México. x4-pdf-icon
García, A. (2013) El desarrollo de competencias profesionales integrales a través de la educación virtual en los académicos de la UV. En Universita Ciencia. Investigación y tesis que trascienden. Año 1. No. 3. Xalapa, Ver. México. ISBN: 2007-3917 pp. 65-71 x4-pdf-icon
Hernández, R., Acosta, E. y R. Pérez (2012) Gestión del aprendizaje sustentable: zenderos de vida y aprendizaje. Coloquio La Investigación Educativa en Instituciones Formadoras de Docentes. El diálogo como medio para la formación de docentes. Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. 15 y 16 de noviembre de 2012. Xalapa, Ver.  Memoria en CD. ISBN 978-607-00-6201-8 pp. 50-55 x4-pdf-icon
Hernández, R. y N. Cruz (2012) Eminus: una posibilidad tecnológica para el aprendizaje de lenguas. 7° Foro de Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso. Repensando y revitalizando la enseñanza aprendizaje de lenguas: enfoques, contextos y desafíos. 25 y 26 de octubre de 2012. Orizaba, Ver. x4-pdf-icon

x4-banner2-pub

Day, Ch. (2007) Pasión por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores. Madrid: Narcea. pp. x4-day
Fierro, C., et al. (1999) Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación-acción. México: Paidós. pp. x4-fierro
Gonczi, A. (2005) Instrumentación de la educación basada en competencias. Perspectivas teóricas y prácticas en Australia, en Argüelles, A. (comp.),Competencia laboral y educación basada en normas de competencia. México: Limusa-SEP-CNCCL-CONALEP. pp. 265-288. x4-gonczi
Perrenoud, Ph. (2007) Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona: Graó-Colofón. pp. x4-perrenoud
Rodríguez, L. (coord.) Acosta, E. y R. Pérez (2011) Estrategias y orientaciones para la formación de profesores de educación superior. En: Estrategias para la formación y actualización de profesores de educación superior. Sistematización de experiencias y buenas prácticas en instituciones de educación superior. México: Innova CESAL. pp. 19-44 innova
Schön, D. (1998) El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós. pp. x4-schon

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Benito Juárez no. 55, Centro, Xalapa-Enríquez, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Contacto: dfa@uv.mx