Bienvenida

La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) de la Universidad Veracruzana (UV) le da la más cordial bienvenida a su página electrónica, la cual, tiene el objetivo fundamental de informar oportunamente a la comunidad universitaria, sobre los programas que apoyan a la profesionalización e impulsan a la innovación académica.

La DGDAIE tiene a su cargo las siguientes Direcciones:

Dirección de Fortalecimiento Académico: diseña y desarrolla programas estratégicos para la formación permanente del personal académico, además de gestionar apoyos que impulsen la carrera académica. Para tales fines, cuenta con los siguientes departamentos:

o Evaluación Académica
o Superación Académica
o Formación Académica

Dirección de Innovación Educativa: planea, propone, coordina, dictamina y evalúa estrategias y acciones para promover la mejora continua en el proceso educativo. Para lograrlo, cuenta con los siguientes departamentos:

o Desarrollo Curricular
o Apoyo a la formación integral del estudiante
o Educación Continua.

Asimismo, la DGDAIE tiene a su cargo la Coordinación del Programa de Aprendizaje Basado en Problemas, la cual promueve, divulga, investiga y evalúa metodologías de aprendizaje basadas en la resolución de problemas, a fin de que los alumnos se apropien de los conocimientos de las experiencias educativas y los usen en la resolución de problemas de la vida real.