Docencia en el AFEL

La docencia en el AFEL puede realizarse en periodo semestral o intersemestral y en cualquier región de la Universidad Veracruzana, considerando dos alternativas:

Impartir EE de nueva creación Impartir EE registrada en el catálogo del AFEL

Para esta alternativa, será necesario que antes de realizar la docencia, el académico de atención al diseño del Programa de la EE del AFEL.

Esta opción aplica para académicos que no fueron participes en el diseño de programas de EE o bien, que la temática propuesta para el diseño de una EE, ya se encuentre abordada en EE registradas en el catálogo del AFEL.

Será necesario solicitar a la entidad de adscripción de la EE, el seguimiento para la docencia, anexando documentación que compruebe el perfil docente establecido en dicho programa.

 

Consideraciones:

La docencia en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL) se podrá realizar con apego al Estatuto del Personal Académico y  considerando los Lineamientos Generales para la Programación Académica y los Lineamientos para la oferta académica del periodo intersemestral. La participación del académico será sin generar titularidad de la EE y sin remuneración adicional.

La docencia será avalada y coordinada, una vez que se verifique el cumplimiento del perfil docente, por las entidades académicas que ofertan las EE del AFEL en la Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Difusión Cultural, Dirección de Actividades Deportivas, Dirección de la Universidad Intercultural, Dirección del Sistema de Enseñanza Abierta, Dirección General de Relaciones Internacionales, Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual en la Dirección General de Ciencias de la Salud y Talles Libres de Arte en la Dirección General del Área Académica de Artes.

Al finalizar el periodo escolar, la entidad académica correspondiente, emitirá constancia de participación, indicado número total de horas, periodo, número de estudiantes atendidos y Número de referencia de curso (NRC), lo anterior, siempre y cuando el académico presente acta de calificaciones firmada.