Entidades que ofertan EE del AFEL

Las EE del AFEL son ofertadas por entidades académicas de la Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Difusión Cultural, Dirección de Actividades Deportivas, Dirección de la Universidad Intercultural, Dirección del Sistema de Enseñanza Abierta, Dirección General de Relaciones Internacionales, Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la Dirección General de Ciencias de la Salud y Talles Libres de Arte de la Dirección General del Área Académica de Artes.

Las entidades académicas serán las responsables del seguimiento académico y administrativo para las EE que oferte, en coordinación con la Dirección de Innovación Educativa en la DGDAIE, dando atención a lo siguiente:

  • Planee y programe las EE a ofertarse en cada periodo escolar, aun cuando el académico que imparta la EE, no pertenezca a la entidad que adscribe las EE del AFEL, en apego a los tiempos y procesos indicados para cada periodo escolar, bajo la coordinación de la Dirección de Innovación Educativa en la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE).
  • Organice la oferta de EE considerando las siguientes características:
      • Susceptibles a ser cursadas por estudiantes de cualquier área académica, desde el primer y hasta el último periodo escolar, es decir, en grupos multidisciplinarios.
      • Se ofrezcan preferentemente en las modalidades presencial y no presencial (virtual).
      • Sin pre requisitos, ni co-requisitos.
  • Supervise la asistencia de los académicos y las condiciones bajo las cuales se realiza la docencia a través del AFEL, ya sea que se imparta o no en sus instalaciones, además de las obligaciones especificadas en el Art. 196, del Estatuto de Personal Académico, en funciones de docencia.
  • Dé atención escolar a estudiantes que cursen las EE, en cuanto a inscripciones y bajas temporales por EE, así como seguimiento a bajas extemporáneas por EE, lo anterior, bajo las fechas indicadas a través de la circular emitida por la Dirección General de Administración Escolar en cada periodo escolar. Asimismo, indicará en sistema, fecha de “examen” para cada sección de EE.