EE en Programas Educativos (Facultades) para AFEL

Las EE de Programas educativos (PE) forman parte de un plan de estudios establecido para PE (Facultades), mismas que de ser pertinente, estudiantes de otros PE puedan cursarlas para AFEL, ya sea que pertenezcan a la misma o diferente área académica. Los PE, determinarán los cupos disponibles para EE, con el fin de que los estudiantes puedan inscribirse.

Inscripción a EE

  1. Los estudiantes podrán inscribirse a EE de PE en dos momentos: inscripción en línea (IL) e inscripción en ventanilla del periodo semestral.
  2. La inscripción en ventanilla podrá realizarse únicamente si la EE de interés cuenta con lugares vacantes.
  3. Dicha inscripción en ventanilla sólo podrá efectuarse con el Secretario de la Facultad a la que pertenezca la EE. Los estudiantes realizarán el trámite con solicitud correspondiente.
  4. Al realizar la inscripción, es importante que los estudiantes verifiquen el domicilio donde será impartida y el tiempo requerido para el traslado desde su Facultad.
  5. Es necesario que cuando se realice inscripción en ventanilla del periodo semestral, el pago de inscripción a su Programa haya sido cubierto.
  6. Al término del periodo escolar y una vez que el docente cierre el acta de calificaciones, los estudiantes deberán verificar la transferencia de créditos de la EE en su Facultad, lo anterior con el respaldo de copia de acta de calificaciones que la Facultad en donde se cursó la EE pueda otorgar.

Baja a EE

  1. Los estudiantes podrán llevar a cabo el trámite de baja por EE de acuerdo a los tiempos definidos para ello.
  2. Dicha baja, sólo podrá realizarse con previa solicitud, en la Facultad que adscribe la EE, siempre que se encuentre en tiempo. El Secretario de Facultad, realizará el procedimiento administrativo en el SIIU, de manera que los estudiantes estén formalmente dados de baja de la EE.

Conoce los PE que ofertan EE para AFEL

Revisa el Directorio de Secretarios de Facultad