American University-Washington College Law

Universidad Veracruzana – American University.
En abril del 2011, se firmó Convenio de Colaboración, Suplemento y anexos entre la American University y la Universidad Veracruzana, con objeto de promover el intercambio de profesores, profesionales y/o personas cualificadas para dictar clases, seminarios, conferencias y cualquier otra actividad académica, así como para la realización de trabajos de investigación; promover el intercambio de estudiantes, conforme a las pautas y requerimientos establecidos por cada institución; promover el intercambio de documentos y publicaciones; promover el desarrollo de programas de investigación en áreas de mutuo interés.

En el Suplemento al Convenio de Colaboración entre: American University, Washington College of Law y la Universidad Veracruzana, se reconoce que el establecimiento de un marco de continua colaboración será en beneficio mutuo para ambas instituciones y servirá como recurso para el desarrollo y la promoción de la cultura de los derechos humanos en México y Latinoamérica.

La creación de vínculos institucionales entre las partes ayudará a desarrollar y promover acciones educativas en el área de los derechos humanos para los estudiantes, empleados, profesores, y representantes participantes de la UV.
El establecimiento de estos vínculos de colaboración beneficia a la población de México en general, considerando que la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos e intereses de las personas, contribuye a la estabilidad política, social, económica y jurídica de las instituciones democráticas nacionales

Washington College of Law de la American Univertity nombra a Claudia Martin y Diego Rodríguez-Pinzón, Co-Directores de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de WCL como sus representantes y la Universidad Veracruzana nombra a la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la UV y académica de la Facultad de Derecho, como su representante.

Interesados en participar en el Programa especializado periodo del 26 de mayo al 12 de junio de 2015, favor de contactar al correo electrónico: dhuv@uv.mx  para obtener mayor información.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 4 mayo, 2019 Responsable: Programa de Derechos Humanos UV Contacto: laugutierrez@uv.mx