DCIA: Plan de contingencia.

Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso

Con el objetivo de contribuir a la seguridad de la comunidad, propiciar el distanciamiento social y considerando las características de nuestra comunidad, la Dirección de Centros de Idiomas y Autoacceso determinó las siguientes disposiciones generales, con base en las disposiciones generales emitidas por la Dirección General de Comunicación Universitaria:

1. Se suspende toda actividad académica presencial en los Centros de Idiomas, en los Centros de Autoacceso y en EXAVER del 21 de marzo al 19 de abril.
2. Los canales universitarios oficiales serán los únicos que den información confiable.
3. Se les pide a todos los académicos de la DCIA, de los Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso estar pendientes de su correo institucional y grupos internos de Whats App, así como del portal web www.uv.mx/plandecontingencia
4. Todos los exámenes (EXAVER, competencias, acreditación de comprensión de textos) serán pospuestos y se informará de las nuevas fechas en www.uv.mx/dcia
5. Cada Coordinador entregará una propuesta de trabajo para el periodo de contingencia.

Trabajo académico

1. Se les pide a todos los académicos estén al pendiente de sus correos electrónicos institucionales y grupos de mensajería internos de la entidad, al menos en su horario de trabajo.
2. Se les pide a los académicos estén en comunicación con sus alumnos.
3. El trabajo de los académicos con sus estudiantes puede ser, sin limitarse a: resolver dudas sobre el curso, enviar actividades de reforzamiento, presentarles las páginas de los CAA de todas las regiones, asesorías en línea, etc. Para esto podrán usar las plataformas de EMINUS, Zoom, redes sociales entre otras.
4. Esta es una oportunidad para realizar trabajo colegiado, materiales de apoyo, exámenes, etc. y ver a futuro en iniciar a desarrollar actividades en línea.
5. Habrá oportunidades de capacitación en el portal www.uv.mx/plandecontingencia
6. Todos los académicos (profesores de tiempo completo, profesores de asignatura, eventuales, técnicos académicos e instructores académicos) deberán entregar un reporte semanal de actividades realizadas, estará disponible en el portal MI UV, para los que no tengan el portal, entregar un reporte similar.

Trabajo Administrativo

1. Se atenderán los procesos que no se pueden suspender o posponer:

a. Transferencias y equivalencias
b. Trámites administrativos prioritarios de pago
c. Programación académica
d. Trabajo administrativo de EXAVER
e. Para atender el trabajo administrativo se privilegiará el trabajo remoto.

El Coordinador y/o el encargado de la Programación Académica o de algún proceso podrán hacer uso de las instalaciones en caso extremadamente necesario.

Información
Dirección de Centro de Idiomas y Autoacceso (dcia@uv.mx)
Mtra. Adriana Abad Florescano (aabad@uv.mx)
Atención telefónica: 8421700 ext. 12120 en horario de 10 a 14 h