CAA USBI XALAPA

CAA USBI XALAPA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Propuesta de trabajo del Periodo de contingencia
(Marzo 2020)

Descarga PDF

Atendiendo a las indicaciones generales emitidas por la Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso, del Área de Formación Básica General, así como de la Dirección General de Comunicación Universitaria de la Universidad Veracruzana, el Centro de Autoacceso USBI Xalapa (CAA USBI Xalapa) llevará a cabo las siguientes determinaciones:

GENERALES

1. Se suspende toda actividad académica presencial del Centro de Autoacceso USBI Xalapa del 21 de marzo al 19 de abril de 2020.
2. Se deberá estar pendiente de los canales universitarios oficiales.
3. Se solicita al personal del CAA permanecer en contacto a través de su correo institucional y grupos internos de WhatsApp.
4. Todos los exámenes (EXAVER, EDCI, UO, acreditación de comprensión lectora, y parciales) serán pospuestos y se informará de las nuevas fechas en cuanto se tenga conocimiento de las mismas.
5. Se dará a conocer un plan de trabajo académico y administrativo para el periodo de contingencia por COVID 19.

TRABAJO ACADÉMICO

1. Se solicita a todos los académicos permanecer en contacto a través de sus correos electrónicos institucionales y grupos de mensajería internos de la entidad.
2. Se les pide a los académicos establecer comunicación con los usuarios de sus secciones para proporcionar apoyo académico si los usuarios así lo solicitan y para dar a conocer algunas disposiciones o indicaciones respecto a la contingencia. Los correos electrónicos de los asesores del CAA estarán a disposición de los usuarios en el banner de la página oficial.
3. Ante la oportunidad de realizar trabajo colegiado por academias se recibirán propuestas para la elaboración de materiales de apoyo, exámenes, etc.; se hará la revisión de ligas de las rutas de trabajo del catálogo de enlaces tanto de inglés como de francés, se corregirán los exámenes parciales en línea, se actualizarán las rutas de trabajo de francés 2, 3 y 4, se repondrán las ligas de las rutas de trabajo de inglés y se trabajará en los manuales de: asesores, técnicos académicos e instructores académicos.
4. Se proporciona la liga www.uv.mx/plandecontingencia para que los académicos revisen las sugerencias de oportunidades de capacitación y orientación disponibles.
5. Todos los académicos deberán entregar un reporte semanal de actividades realizadas, el cual estará disponible en el portal MiUV. En caso de no estar disponible pronto, podrán enviarlo a esta coordinación vía correo electrónico.
6. Las determinaciones no aplicarán durante el periodo vacacional del 6 al 12 de Abril de 2020, únicamente durante las semanas de contingencia.
7. Se dará mantenimiento a la página del CAA www.uv.mx/portalcadi
8. Se revisarán los PLATAs individuales a fin de cumplir con los objetivos establecidos.
9. Los correos electrónicos de los asesores del CAA estarán a disposición de los usuarios a fin de proporcionar apoyo académico a quien así lo solicite.
10. Como medio de comunicación también se mantendrá abierto el muro de Facebook Caa Usbi Xalapa mañana y tarde para atender solicitudes.
11. Respecto a los cursos multimodales, se modificarán los encuadres adaptándose al nuevo calendario y se posponen las sesiones presenciales sabatinas. De la misma forma se ofrecerá el apoyo que los alumnos soliciten.
12. Las determinaciones no aplicarán durante el periodo vacacional del 6 al 12 de Abril de 2020, únicamente durante las semanas de contingencia.

TRABAJO ADMINISTRATIVO

1. Se dará continuidad a los procesos de:

a. Transferencias y equivalencias.
b. Programación académica.

2. Para atender estos procesos se podrá trabajar según las siguientes opciones:

a. Trabajo remoto, con cuentas VPN y con acceso a procesos inherentes a la Administración, Coordinación Académica y Escolaridad en SIIU, así como revisión de correos y avisos institucionales.
b. Asistencia física al centro de trabajo: sólo en casos necesarios según lo acuerden la Coordinación Académica y la Administración del CAA con el personal administrativo.

Por último se pide a la comunidad del CAA USBI Xalapa estar al tanto de comunicados oficiales que se deriven de nuestras autoridades universitarias regionales y estatales, además de seguir las recomendaciones de higiene provenientes de instancias sanitarias para evitar la propagación de COVID 19.

Contacto:
Mtra. Verónica Ruiz Corzo
Coordinadora del CAA USBI Xalapa
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
vruiz@uv.mx

20 de marzo de 2020