Proceso de Ingreso al Doctorado 2018

El programa de Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología está diseñado para formar recursos humanos en ecología y biotecnología, capaces de aplicar conocimientos basados en la investigación científica básica y su aplicación, que contribuyan, además, al desarrollo de nuevos métodos y tecnologías para la conservación y manejo de la biodiversidad y para promover el desarrollo de una cultura productiva, social y sustentable de los recursos naturales, y que fomenten la cooperación multidisciplinaria e interinstitucional y el servicio a la sociedad.

Para facilitar tu ingreso te presentamos información importante del proceso de ingreso y registro, el cual se divide en dos etapas: primera Proceso Institucional y segunda Proceso Interno (INBIOTECA).

PROCESO INSTITUCIONAL

Registro
Revisar convocatoria de ingreso al posgrado de la Universidad Veracruzana, atender lo indicado en ésta
El periodo de registro es del 20 de febrero al 24 de abril de 2018.

IMPORTANTE
*Todos los aspirantes extranjeros sin importar donde estén radicando deben ingresar por la liga para extranjeros.
*Aspirantes extranjeros se sugiere efectuar el pago preferentemente antes de 1 de abril de 2018 para evitar problemas con la comprobación de la transferencia.

CRITERIOS PORCENTAJE

Presentar el EXANI III, examen de ingreso al Posgrado.
Revisar guía:

Fecha de aplicación
Presentarse en la fecha, hora y lugar indicados en la credencial para examen.
El EXANI III se realizará el 3 de junio de 2018.

PROCESO INTERNO DEL INBIOTECA

Registro
Presentar los documentos que se listan en la siguientes ligas:

Presentar los documentos en la Coordinación del INBIOTECA para su registro. Las fechas de entrega se les harán llegar vía correo electrónico.. Aspirantes que no sean de las región Xalapa, pueden enviar la documentación por mensajería a la siguiente dirección:
Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA)
Av. De las Culturas Veracruzanas #101, Col. Emiliano Zapata.
Xalapa de Enríquez, Veracruz, CP 91090.
Destinatario: Dr. Antonio Andrade Torres (Coordinador de Posgrado).

CRITERIOS PORCENTAJE

Presentar examen de conocimientos.

Entrevista.

Evaluación de currículum vitae.

Fecha de aplicación

Extranjeros:

• Examen de conocimientos: 07 de mayo 2018
  • Entrevista: 8 y 9 de mayo 2018 (se indicará fecha para cada sede)
  • Evaluación de Curriculum vitae: 11 de mayo de 2018 (entregar CV y comprobantes antes del 2 de mayo de 2018)
  • Los resultados oficiales del proceso de admisión se publicarán el día: 4 de junio de 2018.

Nacionales:

• Examen de Conocimientos: 01 de junio de 2018.
  • Entrevista:01 de junio de 2018.
  • Evaluación de Curriculum vitae: 2 de junio de 2018 (entregar CV y comprobantes antes del 2 de mayo de 2018)
  • Los resultados oficiales del proceso de admisión se publicarán el día: 6 de julio de 2018.
INSCRIPCION

El periodo de inscripción será del 1 al 10 de agosto de 2018 en la Coordinación de Posgrado del INBIOTECA en horario de 8:30 a 13:00hrs.
Las fechas de entrega se les harán llegar vía correo electrónico.
Para la inscripción debe presentarse los siguientes documentos:
– Copia de credencial del EXANI III
– Copia de identificación oficial con fotografía
– Llenar el formato "boleta de Inscripción al Semestre"
– Comprobante de pago por los derechos de inscripción. (el pago se realiza en el banco Banamex y el comprobante se presenta en la Administración del INBIOTECA)

INFORMACION IMPORTANTE

Una vez publicados los resultados, los aspirantes sin derecho a inscripción podrán solicitar sus documentos en un lapso de 40 días, de lo contrario por seguridad y confidencialidad de los mismos estos se desecharán.
Contacto para informes: Dr. Antonio Andrade Torres (Coordinador del Posgrado) o Lic. Norma López Alarcón (Asistente de Coordinación). Teléfonos 8421700, ext. 10867, correo: posgradoinbioteca@uv.mx o coordinacionposgradoinbioteca@gmail.com.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: M.T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx