Estudiante del DCEB del INBIOTECA realizó una Estancia de Investigación en la University of California-Riverside

Junio de 2018.- La estudiante de Posgrado M.C. Dulce Olivia Flores Martínez del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología (generación 2017), realizó una estancia de investigación en el Department of Botany and Plant Sciences de la University of California – Riverside, durante el periodo Marzo – Agosto de 2018 en la ciudad de Riverside, California, E.U.

img01

img02

img03

El objetivo de la estancia fue estudiar la evolución de la dinámica traduccional mediada por uORFs y CPuORFs en plantas incluyendo cultivos, usando estrategias de genómica comparativa, biología computacional y secuenciación masiva acoplada a ensayos de huellas ribosomales en M. polymorpha, dichas actividades se realizaron bajo la supervisión de la Dra. Julia Bailey Serres, profesor de Genética y Directora del Center for Plant Cell Biology.

img04

img05

img06

Cabe mencionar que la C. Flores Martínez trabaja sobre del proyecto de tesis: Caracterización molecular de la respuesta al estrés salino de Marchantia polymorpha, investigación dirigida por la Dra. Ana Elena Dorantes Acosta. Esta estancia se realizó gracias al apoyo del Proyecto de UC Mexus CN17-98: "Descubriendo reguladores traduccionales de los mRNAs en plantas".

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: M.T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx