Estudiante del DCEB del INBIOTECA participó en el III Congreso Internacional de la Vainilla

Marzo de 2019.- La estudiante de posgrado Sacsi Xhanat Cervantes Herrera (generación 2018) del programa educativo Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología, participó en el III Congreso Internacional de Vainilla, evento organizado por el Centro de Investigaciones Tropicales (Xalapa) y la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (Tuxpan) de la Universidad Veracruzana realizado del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Papantla, Veracruz, México.

img01

img02

img03

La C. Cervantes Herrera, participó en la modalidad de Póster con el trabajo titulado: "Evaluación de la actividad enzimática de Vanilla planifolia Jacks. en interacción con Fusarium oxysporum", además presentó la Ponencia titulada: "Metabolómica de la interacción Vanilla planifolia Jacks. con cepas de Fusarium oxysporum, patógeno y no patógeno".

img04

img05

img06

Cabe mencionar que la C. Cervantes Herrera trabaja sobre del proyecto de tesis intitulado: Estudios metabolómicos de la interacción Fusarium oxysporum-Vanilla planifolia Jacks., investigación dirigida por el Dr. Mauricio Luna Rodríguez (SNI 1 – Perfil PRODEP).

img07

img08

img09

Lomas del Estadio s/n