Académico y Estudiantes del INBIOTECA participaron en el 2nd Internacional Conference on Bioresource

Septiembre de 2018.- El Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez y la estudiante de posgrado Ana María Cerdán Cabrera (generación 2017) del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología, participaron en el 2nd Internacional Conference on Bioresource Technology for Bioenergy, Bioproducts & Environmental Sustainability, evento organizado por la Editorial Elsevier y que se realizó del 16 al 19 de septiembre de 2018 en la ciudad de Sitges, España.

img01

img02

img03

La C. Cerdán Cabrera participó en la modalidad de Póster con el trabajo titulado: Comparative analysis of the lignin degrading activity of three recombinant laccases obtained from a mexican strain of Pycnoporus sanguineus overexpressed in yeast. Cabe mencionar que este trabajo, forma parte de su proyecto de tesis intitulado: Producción de lacasas recombinantes para la producción de bioetanol.

img04

img05

img06

img07

img08

img09

En este evento, también participó la estudiante de licenciatura: María de Lourdes Osorio Sosa (Ingenieria Ambiental – Universidad Veracruzana) con el póster "Combined alkaline-biological pretreatment on coffee pulp for bioethanol production". El Dr. Alarcón Gutiérrez, funge como director de tesis de las estudiantes participantes.

img10

img11

img12

Lomas del Estadio s/n