Académico y estudiante del DCEB participaron en el XVII Congreso Internacional Ciencias Ambientales

Junio de 2018.- El Dr. Sergio Martínez Hernández y el estudiante de posgrado Jaime Jerónimo Ronzón Bravo (generación 2016) del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología, participaron en el XVII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALES, evento organizado por la Academia Nacional de Ciencias Ambientales (ANCA) y que se realizó del 11 al 15 de junio de 2018 en el Palacio de Convenciones en la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, México.

img01

img02

img03

Su participación fue en la modalidad de Ponencia con el trabajo titulado: Estabilización fisiológica de un consorcio Anammox y su dinámica en la degradación de compuestos nitrogenados. Cabe mencionar que su proyecto de tesis intitulado: Coexistencia de los procesos nitrificante, desnitrificante y anammox en el tratamiento de aguas residuales.

img04

img05

img06

En este evento, también participaron los estudiantes de licenciatura: Martha M. Fernández Montiel (Ingenieria Química – UV) con la ponencia "Conducta matabólica de un consorcio nitrificante en presencia de materia orgánica" y Diego A. Tolentino Luna (Ingenieria Ambiental – UV) con el póster "Azúcares fermentables obtenidos a partir de Agave salmiana". El Dr. Martínez-Hernández funge como director de tesis de los estudiantes participantes.

img07

img08

img09

Lomas del Estadio s/n