Convocatoria 2022 – Actividades y fechas

El proceso de ingreso al Doctorado en Ciencias de la Computación se llevará a cabo de acuerdo al siguiente calendario.

Actividad Fechas Observaciones
Pre-registro de aspirantes
Entrevista con miembros del NAB Hasta el 4 de abril de 2022
Entrega de:

• Currículum Vitae Académico, en formato  CVU de CONACYT, anexando los comprobantes de los tres productos que el aspirante considere más relevantes de su producción académica y/o profesional.
  • Oficio informando sobre el tema tentativo a desarrollar en el anteproyecto, una breve descripción del mismo, la LGAC del programa que impacta y el nombre del académico que fungirá como probable Director de la Tesis. Este oficio debe contar con el visto bueno de dicho académico.

Hasta el 8 de abril de 2022

Hasta el 21 de abril de 2022

Enviar una carpeta comprimida en un archivo zip con el nombre PRE2022-APELLIDO_NOMBRE.zip al correo dicc@uv.mx. La carpeta debe contener los archivos CVU.pdf (CVU completo), PAP.pdf (productos relevantes completos, todos en un solo archivo) y OTT.pdf (el oficio, en formato libre pero conteniendo los puntos señalados).
Registro de aspirantes
Registro en el portal de aspirantes a posgrado de la UV Del 21 de febrero al 5 de abril del 2022 Fechas fijas determinadas por la DGUEP. Es necesario completar el registro completo como lo indica  https://www.uv.mx/escolar/posgrado2022/
Entrega de:

• Carta de exposición de motivos.
  • Comprobante de estudios maestría (título o acta de examen de grado).
  • Certificado de calificaciones de maestría (con promedio general mínimo de 8 o equivalente).
Hasta el 21 de abril del 2022 Enviar una carpeta comprimida en un archivo zip con el nombre REG2022-APELLIDO_NOMBRE.zip al correo dicc@uv.mx. La carpeta debe contener los archivos CEM.pdf (carta en formato libre, dirigida al coordinador del programa y firmada por el aspirante), CM.pdf (comprobante de maestría) y CCM.pdf (certificado de calificaciones).
Entrega de anteproyecto y documentación complementaria
Entrega de:

• Anteproyecto de investigación (Formato sugerido en Latex)
  • Carta de apoyo institucional (si aplica).
  • Comprobante vigente del TOEFL con al menos el puntaje mínimo solicitado.
  • Carta compromiso de dedicación exclusiva al programa en caso de ser aceptado (Formato).
  • Tres cartas de recomendación académica.
Hasta el 4 de mayo del 2022 Enviar una carpeta comprimida en un archivo zip con el nombre ADC2022-APELLIDO_NOMBRE.zip al correo dicc@uv.mx. La carpeta debe contener los archivos AI.pdf (anteproyecto), CAI.pdf (si aplica, carta de apoyo institucional en formato libre, dirigida al coordinador del DCC y firmada por el responsable de la institución), CT.pdf (comprobante TOEFL) y CCDE.pdf (carta compromiso).
Las cartas de recomendación académica deberán entregarse en sobre sellado al coordinador del DCC, una carta por sobre.
Evaluación de aspirantes
Defensa del anteproyecto (evaluaciones especiales) 5 – 6 de mayo del 2022
Selección de aspirantes 6 de mayo del 2022
EXANI III 28 de mayo del 2022
Publicación de resultados
Publicación de resultados de selección 14 de junio del 2022 Disponibles en el portal de ingreso a posgrado a partir de las 13h00
Inscripción Del 4 al 8 de julio del 2022

Para cualquier duda relacionada con esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse con la Coordinación del DCC.

Dr. Edgard Iván Benítez Guerrero
dicc@uv.mx